Suscríbete
Suscríbete

El mercado de vehículos eléctricos cae por primera vez en trece meses

Renault zoe 24504
|

El pasado mes de septiembre, el mercado de vehículos eléctricos se contrajo un 2,01%, con un volumen de 342 unidades, de debido al fin del Plan MOVEA, que ha provocado esta caída tras trece meses de crecimientos consecutivos.


A pesar de este leve descenso, desde Anfac recuerdan que en el conjunto del año se han matriculado un total de 3284 de vehículos eléctricos, el mejor volumen de la historia, con un crecimiento porcentual del 79,16%, lo que apunta al mejor registro anual de la historia.


Los vehículos híbridos mantienen su tendencia alcista. Este sector registró en septiembre un crecimiento del 67,14% y un volumen de 2604 unidades. En el periodo enero-septiembre, acumula un volumen de 21.850 unidades, lo que representa un incremento del 70,44%.


Fuentes de Anfac subrayan que aún queda camino por recorrer en España «hasta alcanzar tasas de vehículos alternativos más altas, como ocurre en los principales países europeos». Por este motivo, apuestan por seguir manteniendo planes «que ayuden a impulsar este mercado y proporcionen alternativas que complementen las actuales».


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA