Suscríbete
Suscríbete

Saba formaliza la venta de sus parques logísticos

Josep martinez vila izqda. y salvador alemany consejero delegado y presidente de saba. 24596
|

Saba ha formalizado el acuerdo definitivo con Merlin Properties para la venta de Saba Parques Logísticos, sociedad que ostenta la titularidad o participaciones en cinco parques logísticos, por un importe de 115 millones de euros.

En la transacción se incluyen los activos de Cim Vallès (Barcelona) y Lisboa Norte en Portugal, así como las participaciones en los parques logísticos Parc Logístic de la Zona Franca (Barcelona), Sevisur (ZAL Puerto de Sevilla) y Arasur (Álava).


Así, Saba cierra así una etapa en la que ha llevado a cabo cuatro operaciones de desinversión sucesivas, que totalizan 300 millones de euros en fondos propios.


Por otro lado, Saba se ha adjudicado en Chile el contrato para la gestión de los estacionamientos del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, situado al oeste de la ciudad de Santiago, el más importante del país. De hecho, en 2015, registró un total de 18 millones de pasajeros, cifra que lo sitúa como el quinto aeródromo más importante de Sudamérica.


El contrato de Saba firmado con Nuevo Pudahuel, sociedad concesionaria del aeropuerto, supone la gestión de 4500 plazas de aparcamiento distribuidas en tres localizaciones por un período de tres años con posibilidad de prórroga de dos años. El aeropuerto está en pleno proceso de construcción de una nueva terminal y de la ampliación del aparcamiento hasta un total de 7800 plazas.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA