Suscríbete
Suscríbete

Brambles firma un acuerdo con la ONG The Global FoodBanking Network

Gfn brambles 24633
|

Brambles, multinacional que engloga a firmas como Chep e Ifco, ha firmado un acuerdo de tres años con la ONG The Global FoodBanking Network (GFN). Brambles aportará sus conocimientos en la cadena de suministro, contribuciones en especie, voluntarios y donaciones para ayudar a financiar las operaciones de GFN, con el objetivo de reducir el hambre, la pobreza, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en todo el mundo.

El acuerdo llega tras un informe de la FAO que señalaba que el valor de los alimentos perdidos o desperdiciados anualmente en todo el mundo (aproximadamente un tercio de los alimentos producidos, unas 1300 millones de toneladas) alcanza aproximadamente los 680.000 millones de dólares en los países industrializados y 310.000 millones dólares en los países en desarrollo. Al mismo tiempo, casi 800 millones de personas padecen la lacra del hambre cada día.


El pasado año, los bancos de alimentos de la red de GFN distribuyeron 421.840 toneladas métricas de alimentos a 6,8 millones de personas necesitadas a través de su colaboración con 27.000 organizaciones benéficas y centros sociales. La red de GFN consta de un total de 792 bancos de alimentos en 32 países.


En este sentido, el director ejecutivo de Brambles, Tom Gorman, explica que se han centrado en «reducir la pérdida de alimentos tras las cosechas, mejorando la capacidad de los pequeños agricultores para acceder a sistemas de envasado modernos que protejan la integridad del producto y mejoren la seguridad alimentaria».


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA