Suscríbete
Suscríbete

La logística demanda perfiles técnicos y con estudios superiores

Fundacion icil 24690
|

Los perfiles técnicos y con estudios superiores son los más demandados por las empresas de logística. En este sentido, la Fundación ICILsupera ya la cifra de 15.000 profesionales formados en el sector a lo largo de los más de 35 años de experiencia.


Los másteres que se realizan en las tres sedes de ICIL (Barcelona, Madrid y Bilbao) ofrecen a los alumnos formación teórica impartida por profesionales en activo. Estas clases se complementan con la realización de prácticas en empresas.


Desde la fundación aseguran que las tasas de inserción laboral llegan al 90% de sus estudiantes, tanto de estudiantes que consiguen un nuevo trabajo como de los que mejoran su cargo.


Uno de los perfiles más demandados es el de director de operaciones logísticas. La Fundación ICIL imparte el máster especializado en cadena de suministro, que empieza su 88.ª edición este mes de octubre.


La realización del máster permite a los estudiantes obtener una doble titulación. Por una parte, consiguen el título por Fundación ICIL, y en el caso de las sedes de Barcelona y Madrid, se obtiene también la titulación por la Universitat de Lleida, mientras que los estudiantes de Bilbao lo hacen por la Mondragon Unibertsitaea.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA