Amazon ha anunciado la apertura de un nuevo centro logístico en Castellbisbal (Barcelona), ubicado en el Parque Empresarial Can Pelegrí y de 28.000 metros cuadrados.
Las nuevas instalaciones darán servicio a los clientes Pantry, el nuevo servicio creado por la multinacional para sus clientes premium. El centro será el tercero de la compañía en Cataluña, pero no el último: la compañía está construyendo otro de 63.000 metros cuadrados en El Prat (Barcelona), cuya apertura está prevista para el otoño de 2017.
Amazon ya cuenta con un centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid), que acaba de ser ampliado hasta los 77.000 metros cuadrados, además de una instalación logística ubicada en el centro de Madrid destinada a su servicio Prime Now.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios