Suscríbete
Suscríbete

La industria del frío pide al Gobierno la derogación del impuesto sobre gases fluorados

Roberto solsona aefyt 25182
|

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) que representa el 70% de la actividad de la industria del frío en España, reclama al nuevo Gobierno la derogación del impuesto sobre los gases fluorados o que, al menos, los mantenga en el 0,33 del tipo impositivo vigente en 2014.


La enmienda que recogían los presupuestos de 2016 que mantenía el tipo impositivo de estos gases congelado tiene fecha de caducidad: desde enero comenzará a aplicarse el 100% del impuesto, lo que ha provocado la preocupación del sector.


Desde la asociación destacan que la comercialización de productos alternativos a los gases fluorados llevaría un tiempo y que, aunque ya existen sustitutos seguros y más eficientes, la financiación es un problema para muchas instalaciones.


El presidente de la AEFYT, Roberto Solsona, considera «urgente» la derogación del impuesto sobre gases fluorados, «ya que a partir del año 2017, este impuesto será totalmente inviable para las empresas». «Hay que tener en cuenta que muchos de los gases disponibles utilizados en la actualidad se verán gravados por un impuesto que supone hasta ocho veces más que el propio valor del gas», concluye Solsona.


Para AEFYT, la derogación del impuesto es «fundamental» de cara a asegurar una armonización con el resto de los países de la Unión Europea. Y es que España, junto con Dinamarca, es una excepción en la UE, a lo que además se suma el hecho de que en nuestro país las necesidades de refrigeración y climatización son mucho más exigentes que en el centro o el norte de Europa. En otros países, como Australia o Eslovenia, ya lo han retirado, mientras que Francia decidió no implantarlo.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA