Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics inaugura un centro de transporte en Madrid

Xpo san fernando de henares 25196
|

XPO Logistics ha anunciado la apertura de un centro de transporte en el municipio madrileño de San Fernando de Henares. Las nuevas instalaciones conectan las recogidas y los repartos de mercancías del norte y noreste de Madrid con el resto de delegaciones nacionales y europeas del operador. Asimismo, el centro también actúa como plataforma de consolidación para clientes de los sectores de distribución de moda y accesorios, material deportivo o pequeños electrodomésticos.

El nuevo almacén, con una superficie de 7500 metros cuadrados útiles, está dedicado a actividades de cross-docking, para lo que cuenta con 54 muelles, una unidad de suministro de gasoil para el repostaje de vehículos de la compañía y un depósito de AdBlue.


El director regional de la zona centro en XPO Logistics Iberia, Blas Fuentes, ha explicado en este sentido: «Para ser capaces de acompañar el crecimiento de nuestro volumen de negocio en Iberia, necesitábamos duplicar el espacio disponible para operaciones de almacén en San Fernando de Henares. Nuestro nuevo centro en Madrid suma más de 20 muelles con respecto a la anterior instalación y es capaz de adaptarse a nuestro ritmo de crecimiento previsto».


Con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones, XPO Logistics ha organizado una jornada de puertas abiertas en la que los clientes han podido conocer las características de la primera unidad física de la compañía de los Vehículos Modulares Europeos (EMS), los comúnmente conocidos como «megacamiones».


Comentarios

Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA