XPO Logistics ha anunciado la apertura de un centro de transporte en el municipio madrileño de San Fernando de Henares. Las nuevas instalaciones conectan las recogidas y los repartos de mercancías del norte y noreste de Madrid con el resto de delegaciones nacionales y europeas del operador. Asimismo, el centro también actúa como plataforma de consolidación para clientes de los sectores de distribución de moda y accesorios, material deportivo o pequeños electrodomésticos.
El nuevo almacén, con una superficie de 7500 metros cuadrados útiles, está dedicado a actividades de cross-docking, para lo que cuenta con 54 muelles, una unidad de suministro de gasoil para el repostaje de vehículos de la compañía y un depósito de AdBlue.
El director regional de la zona centro en XPO Logistics Iberia, Blas Fuentes, ha explicado en este sentido: «Para ser capaces de acompañar el crecimiento de nuestro volumen de negocio en Iberia, necesitábamos duplicar el espacio disponible para operaciones de almacén en San Fernando de Henares. Nuestro nuevo centro en Madrid suma más de 20 muelles con respecto a la anterior instalación y es capaz de adaptarse a nuestro ritmo de crecimiento previsto».
Con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones, XPO Logistics ha organizado una jornada de puertas abiertas en la que los clientes han podido conocer las características de la primera unidad física de la compañía de los Vehículos Modulares Europeos (EMS), los comúnmente conocidos como «megacamiones».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios