Suscríbete
Suscríbete

Schoeller Allibert levantará una nueva planta de producción en Bélgica

Ludo gielen schoeller allibert 25619
|

En la localidad belga de Beringen, en el antiguo emplazamiento de la imprenta Printing Partners, se colocará la primera piedra de las nuevas instalaciones de Schoeller Allibert, fabricante europeo de envases, embalajes y contenedores de plástico reutilizables.


Las obras, que contarán con una inversión de 15 millones de euros, comenzarán a finales de enero de 2017. La nueva planta será la fábrica modelo para los demás establecimientos del grupo. Una «buena parte de la inversión» se destinará al moldeado de productos de grandes dimensiones. La fábrica constará de una nave de producción de 6500 metros cuadrados, con 3500 de espacio de almacenamiento exterior y un centro de ventas e innovación de 1200 metros cuadrados.


En este sentido, el jefe de Marketing e Innovación de Schoeller Allibert, Ludo Gielen, explica que la planta dispondrá de una máquina con una capacidad de inyección de unos 45 kilos, «una de las más grandes del Benelux». De estas instalaciones saldrán, por ejemplo, la Big Box Maximus 850 L destinada, entre otros, al sector de la fruticultura, o la ClickPall de plástico para la industria petroquímica. Los primeros productos saldrán de fábrica en el verano de 2017 con destino al Benelux, el norte de Francia, el oeste de Alemania y el Reino Unido.


Asimismo, Ludo Gielen explica que el mercado de los envases de transporte retornables, o envases reutilizables y duraderos, «apenas alcanza 6500 millones de dólares. Eso significa que en la actualidad apenas un 1% es reutilizable. Por ello, creo firmemente en el potencial de Schoeller Allibert para poder crecer hasta convertirse en una empresa con una cifra de ventas de 2000 millones de euros».


Para llegar a ese punto, Gielen reconoce que tanto la industria como los consumidores deberán abandonar «nuestra cultura de lo desechable» y resalta, además que en la nueva fábrica se aprovechará para la producción plástico reciclado.


Comentarios

Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA