Suscríbete
Suscríbete

España aprueba el Marco de Acción Nacional español de energías alternativas en el transporte

Puerto de marsella 25921
|

El Consejo de Ministros del pasado 9 de diciembre aprobó el Marco de Acción Nacional español de energías alternativas en el transporte, con el que España cumple la Directiva 2014/94/UE relativa a la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos.


Dicha directiva, tal y como informan desde Anave, establece en su artículo 3 que cada Estado miembro adoptará un Marco de Acción Nacional para el desarrollo del mercado respecto de los combustibles alternativos en el sector del transporte y la implantación de la infraestructura correspondiente.


El documento aprobado describe el sistema portuario español y las instalaciones de regasificación existentes. Constata que, en la actualidad, ya es posible suministrar GNL a buques en todos los puertos españoles mediante camiones cisternas. Por ello, estrictamente hablando, España cumple ya los requisitos de la Directiva, aunque se reconoce que este sistema no es óptimo para todos los buques y tráficos.


Asimismo, describe los objetivos del proyecto LNGasHive, en cuyo marco se van a desplegar instalaciones de suministro desde tierra y desde buque/barcaza en varios puertos españoles.


El documento se considera una primera aproximación e indica que será revisado en 2019, a la vista de la evolución de la demanda de GNL como combustible marino y otros factores, así como de los objetivos alcanzados en el citado proyecto, para ver si es necesario promover instalaciones adicionales.


La elaboración del borrador de este documento se ha llevado a cabo en el seno del proyecto LNGas-Hive, en el que participan directamente varias empresas navieras asociadas a Anave y en cuyo Policy Advisory Committee ha participado la asociación en representación de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad (Gasnam).


Comentarios

Foro Transporte 2021
Foro Transporte 2021
Paro transporte

La celebración del 20º Foro Nacional del Transporte, celebrado ayer en Madrid, se centró en dos cuestiones claves: la evolución del sector a lo largo de los últimos 20 años y la convocatoria del paro nacional del transporte.

Paron camiones navidad 2021 spain
Paron camiones navidad 2021 spain
Paro transporte

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, ha comunicado a Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado, la decisión de mantener el paro y rechazar íntegramente el documento propuesto.

Renfe 35313
Renfe 35313
Renfe Mercancías

Este incremento de mercancías se traduce en más de un millón de toneladas transportadas respecto a 2020, cuando alcanzó las 11,7 millones de toneladas

.

Vehiculo seguridad electrico
Vehiculo seguridad electrico
Sostenibilidad

De esta forma, se convertirá también en la primera empresa logística en España en disponer de una hidrogeneradora en un almacén con unas carretillas elevadoras adaptadas

Asamblea
Asamblea
Eventos Carretillas

La última Asamblea General de la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras ha abordado los principales retos a los que se enfrenta el sector en la actualidad y ha confirmado su crecimiento para el próximo año

Solución Handheld
Solución Handheld
Logistics&Automation Impresoras

Una impresora de mano todo en uno que escanea e imprime en menos de dos segundos e integra imágenes 2D, impresión de inyección de tinta y comunicación inalámbrica

VIA Mobile360
VIA Mobile360
Carretillas

Anatronic presenta el nuevo sistema anticolisión para carretillas elevadoras y montacargas de VIA Technologies, diseñado para reducir la posibilidad de accidentes provocados por distracciones

Pick&Pack abre acreditaciones para su nueva edición, del 8 al 10 de febrero 2022 en Madrid
Pick&Pack abre acreditaciones para su nueva edición, del 8 al 10 de febrero 2022 en Madrid
Packaging Intralogística Pick&Pack

La transformación digital de la cadena logística y la economía circular en el packaging, protagonistas de esta nueva edición, que abrirá sus puertas en IFEMA del 8 al 10 de febrero.

Estudio Smart Industry
Estudio Smart Industry
Pandemia Industria 4.0

El IV Estudio Smart Industry ha vuelto a reflejar el impacto de la pandemia en la industria de nuestro país, al constatar que un 80% de las empresas confirma que esta situación ha contribuido a acelerar su transformación digital en el área de TI.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA