Suscríbete
Suscríbete

España aprueba el Marco de Acción Nacional español de energías alternativas en el transporte

Puerto de marsella 25921
|

El Consejo de Ministros del pasado 9 de diciembre aprobó el Marco de Acción Nacional español de energías alternativas en el transporte, con el que España cumple la Directiva 2014/94/UE relativa a la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos.


Dicha directiva, tal y como informan desde Anave, establece en su artículo 3 que cada Estado miembro adoptará un Marco de Acción Nacional para el desarrollo del mercado respecto de los combustibles alternativos en el sector del transporte y la implantación de la infraestructura correspondiente.


El documento aprobado describe el sistema portuario español y las instalaciones de regasificación existentes. Constata que, en la actualidad, ya es posible suministrar GNL a buques en todos los puertos españoles mediante camiones cisternas. Por ello, estrictamente hablando, España cumple ya los requisitos de la Directiva, aunque se reconoce que este sistema no es óptimo para todos los buques y tráficos.


Asimismo, describe los objetivos del proyecto LNGasHive, en cuyo marco se van a desplegar instalaciones de suministro desde tierra y desde buque/barcaza en varios puertos españoles.


El documento se considera una primera aproximación e indica que será revisado en 2019, a la vista de la evolución de la demanda de GNL como combustible marino y otros factores, así como de los objetivos alcanzados en el citado proyecto, para ver si es necesario promover instalaciones adicionales.


La elaboración del borrador de este documento se ha llevado a cabo en el seno del proyecto LNGas-Hive, en el que participan directamente varias empresas navieras asociadas a Anave y en cuyo Policy Advisory Committee ha participado la asociación en representación de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad (Gasnam).


Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA