Suscríbete
Suscríbete

Carreras Grupo Logístico inaugura una nave ecológica en Gran Canaria

Carreras canarias 25946
|

Carreras Grupo Logístico inauguró a finales de diciembre una nueva instalación logística en Gran Canaria. Ubicada en el polígono industrial El Goro, se trata de la primera nave industrial de las islas construida bajo los principios de Green Building, y es la nave logística con mayor capacidad bajo temperatura controlada del archipiélago así como el primer edificio ecológico de un operador logístico en España.

Construida sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados, la nave suma más de 16.000 de superficie y cuenta con capacidad para albergar más de 20.000 palés, de los que el 70% se encuentran bajo temperatura controlada (de 14 a 18 ºC). Además, dispone de área para almacenamiento refrigerado de 2 a 10 ºC y está dotada de 24 muelles de carga hidráulicos para carga y descarga de vehículos.


La estructura ha sido fabricada a partir de hormigón y metal. Para un correcto aprovechamiento de las aguas de los condensados, dispone de instalaciones específicas y aislamiento térmico con paneles PIR 90 mm. En cuanto a la refrigeración, se realiza mediante una enfriadora de agua de tornillo con un consumo de refrigerante «muy reducido», tal y como afirman desde el operador. Por su parte, el sistema de climatización de oficinas se lleva a cabo con enfriadoras de agua, que favorecen la reducción del consumo de energía eléctrica.


Siguiendo los parámetros de edificio ecológico Green Building, la iluminación, tanto interior como exterior, está basada por completo en tecnología led, y la nave cuenta con una instalación fotovoltaica para el autoconsumo de una potencia de 100 kw.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA