Suscríbete
Suscríbete

Las matriculaciones de vehículos industriales suben un 10,1% en 2016

Aparcamientocamiones123rf 26069
|

Las matriculaciones de vehículos industriales subieron el pasado año un 10,1% respecto al ejercicio precedente, hasta totalizar 24.703 unidades. En diciembre (un mes tradicionalmente malo para el sector), el crecimiento se frenó en el 0,8% y las 1954 unidades matriculadas.


En la división por segmentos, según datos de Anfac, los industriales ligeros crecieron en 2016 un 3,4% (572 unidades). En diciembre, se produjo un descenso notable del 24,1% y solo 41 unidades matriculadas.


Las matriculaciones de industriales medios, por su parte, crecieron en el conjunto del año un 22,5% (3346 unidades), a pesar del descenso del 25,2% que se produjo en diciembre, mes en el que solo se dieron de alta 225 unidades. En el caso de los industriales pesados, entre enero y diciembre el crecimiento fue del 8,5% (20.785 unidades) y en diciembre, del 6,6% (1688 unidades matriculadas).


En lo que respecta a los industriales pesados rígidos, tuvieron un buen comportamiento durante 2016, con una subida del 21,0% y 2815 unidades matriculadas. En diciembre, por contra, solo se matricularon 157 unidades (-25,9%).


Por último, el segmento de los tractocamiones subió en los doce meses del año pasado un 6,8%, con 17.970 unidades matriculadas, un buen comportamiento que se replicó también en diciembre, con una subida del 11,6%, hasta las 1531 unidades.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA