Logisfashion cerró 2016 con un crecimiento superior al 25%, hasta alcanzar unas ventas totales de 25 millones de euros. La división digital de la firma ha sido una de las que ha experimentado una mayor subida. De hecho, en España el 50% del negocio proviene de la logística en línea.
El director ejecutivo de la compañía, Juan Manzanedo, ha valorado muy positivamente el cierre del año 2016 para la empresa, con crecimientos tanto a nivel nacional como internacional, donde ha iniciado actividad en Colombia y Panamá.
Asimismo, Logisfashion ha cerrado, entre otros, contratos en México, Panamá y Chile, país en el que inauguró un centro de distribución automatizado para el minorista Casaideas. Además, a nivel nacional gestionará desde el almacén de Riudellots (Gerona) la distribución mundial para La Perla y recientemente ha sumado la logística del comercio electrónico de Funidelia. En este sentido, la empresa destina el 2% de las ventas a innovación y desarrollo.
Para Manzanedo, uno de los retos de cara a 2017 es seguir cumpliendo los objetivos que lleven a Logisfashion a cumplir su «plan estratégico Visión 2020, que debe llevar a la empresa a facturar 50 millones de euros con un 50% de ventas internacionales en 2020».
De momento, Logisfashion tiene como metas aumentar sus operaciones en Estados Unidos y ampliar a 100.000 los metros cuadrados operativos en España.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios