Suscríbete
Suscríbete

Wave, de Crown, nominado para el premio IFOY 2017

Crown wav 60 fur ifoy 2017 nominiert 26297
|

Crown, empresa mundial para la manipulación de mercancías, ha lanzado recientemente la última generación de Wave (WaveWork Assist Vehicle) y este polivalente vehículo ha logrado una nominación al premio International Forklift Truck of the Year (IFOY) 2017 en la categoría de «Vehículos especiales». Este es el cuarto año consecutivo que Crown queda finalista en este concurso internacional.

«Queremos ofrecer a nuestros clientes ventajas prácticas y reales mediante productos y soluciones seguros, fiables y de excelente calidad», afirma Ken Dufford, vicepresidente de Crown para Europa. «La Wave, nuestro vehículo más polivalente, ya se ha metido en el bolsillo a multitud de clientes de muchos sectores diferentes. Es una máquina que te permite realizar el trabajo diario con seguridad y confianza. Estamos encantados de estar, una vez más, entre los finalistas del premio IFOY», apostilla.


Polivalencia a todos los niveles
«Con sus mandos intuitivos, la Wave mejora a la vez la seguridad, la productividad y la flexibilidad en aplicaciones de hasta cinco metros de altura en las que normalmente se usarían escaleras. También resulta idónea para espacios reducidos con gran actividad en una gran variedad de escenarios de fabricación, distribución o incluso en tiendas. Por ejemplo, es ideal para la manipulación y el transporte de pequeñas cargas en aplicaciones de recepción, expedición o reposición de mercancías, así como para recogida de pedidos. Asimismo, la nueva WAV 60 es perfecta para la limpieza y el mantenimiento de instalaciones en altura. La Wave permite elevar la plataforma y avanzar simultáneamente, con lo que se logra un flujo de trabajo dinámico y eficiente. Se carga fácilmente en un enchufe estándar y ofrece una agilidad excepcional gracias a sus motores dobles de AC, que permiten acelerar rápidamente hasta una velocidad máxima de 8 km/h. El sistema de control integral Access 1 2 3® proporciona las máximas prestaciones y control coordinando de manera inteligente las intenciones del operario con el preciso manejo de las funciones de dirección, frenada, elevación y descenso. La bandeja de carga superior soporta hasta 90 kg, mientras que la plataforma inferior puede transportar 115 kg más. Opcionalmente, la bandeja de carga superior puede ser de accionamiento eléctrico, lo que le aporta una flexibilidad aun mayor con cualquier carga, asegura Dufford .


El premio IFOY reconoce a los mejores sistemas de manipulación de materiales y sistemas de intralogística del año, y es uno de los premios de mayor prestigio del sector de la intralogística. En 2013, Crown ganó el premio IFOY en la categoría de «Soluciones para carretillas elevadoras» por su sistema inalámbrico InfoLink de gestión de flotas y operarios. En el 2014, la tecnología QuickPick Remote para preparación de pedidos consiguió el premio en la categoría «Máquinas de interior» y, en 2016, la serie RT 4000 de Crown de transpaletas de conductor montado resultó ganadora en la categoría «Transpaletas de almacén».


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Luis Simoes visita ACE
Luis Simoes visita ACE
Logística

La delegación pudo conocer diversas zonas como el silo de 36 metros de altura y que cuenta con siete transelevadores STKs que navegan en vertical y diagonal para colocar y recoger mercancías a diferentes alturas.

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA