Suscríbete
Suscríbete

Wave, de Crown, nominado para el premio IFOY 2017

Crown wav 60 fur ifoy 2017 nominiert 26297
|

Crown, empresa mundial para la manipulación de mercancías, ha lanzado recientemente la última generación de Wave (WaveWork Assist Vehicle) y este polivalente vehículo ha logrado una nominación al premio International Forklift Truck of the Year (IFOY) 2017 en la categoría de «Vehículos especiales». Este es el cuarto año consecutivo que Crown queda finalista en este concurso internacional.

«Queremos ofrecer a nuestros clientes ventajas prácticas y reales mediante productos y soluciones seguros, fiables y de excelente calidad», afirma Ken Dufford, vicepresidente de Crown para Europa. «La Wave, nuestro vehículo más polivalente, ya se ha metido en el bolsillo a multitud de clientes de muchos sectores diferentes. Es una máquina que te permite realizar el trabajo diario con seguridad y confianza. Estamos encantados de estar, una vez más, entre los finalistas del premio IFOY», apostilla.


Polivalencia a todos los niveles
«Con sus mandos intuitivos, la Wave mejora a la vez la seguridad, la productividad y la flexibilidad en aplicaciones de hasta cinco metros de altura en las que normalmente se usarían escaleras. También resulta idónea para espacios reducidos con gran actividad en una gran variedad de escenarios de fabricación, distribución o incluso en tiendas. Por ejemplo, es ideal para la manipulación y el transporte de pequeñas cargas en aplicaciones de recepción, expedición o reposición de mercancías, así como para recogida de pedidos. Asimismo, la nueva WAV 60 es perfecta para la limpieza y el mantenimiento de instalaciones en altura. La Wave permite elevar la plataforma y avanzar simultáneamente, con lo que se logra un flujo de trabajo dinámico y eficiente. Se carga fácilmente en un enchufe estándar y ofrece una agilidad excepcional gracias a sus motores dobles de AC, que permiten acelerar rápidamente hasta una velocidad máxima de 8 km/h. El sistema de control integral Access 1 2 3® proporciona las máximas prestaciones y control coordinando de manera inteligente las intenciones del operario con el preciso manejo de las funciones de dirección, frenada, elevación y descenso. La bandeja de carga superior soporta hasta 90 kg, mientras que la plataforma inferior puede transportar 115 kg más. Opcionalmente, la bandeja de carga superior puede ser de accionamiento eléctrico, lo que le aporta una flexibilidad aun mayor con cualquier carga, asegura Dufford .


El premio IFOY reconoce a los mejores sistemas de manipulación de materiales y sistemas de intralogística del año, y es uno de los premios de mayor prestigio del sector de la intralogística. En 2013, Crown ganó el premio IFOY en la categoría de «Soluciones para carretillas elevadoras» por su sistema inalámbrico InfoLink de gestión de flotas y operarios. En el 2014, la tecnología QuickPick Remote para preparación de pedidos consiguió el premio en la categoría «Máquinas de interior» y, en 2016, la serie RT 4000 de Crown de transpaletas de conductor montado resultó ganadora en la categoría «Transpaletas de almacén».


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA