Suscríbete
Suscríbete

Wave, de Crown, nominado para el premio IFOY 2017

Crown wav 60 fur ifoy 2017 nominiert 26297
|

Crown, empresa mundial para la manipulación de mercancías, ha lanzado recientemente la última generación de Wave (WaveWork Assist Vehicle) y este polivalente vehículo ha logrado una nominación al premio International Forklift Truck of the Year (IFOY) 2017 en la categoría de «Vehículos especiales». Este es el cuarto año consecutivo que Crown queda finalista en este concurso internacional.

«Queremos ofrecer a nuestros clientes ventajas prácticas y reales mediante productos y soluciones seguros, fiables y de excelente calidad», afirma Ken Dufford, vicepresidente de Crown para Europa. «La Wave, nuestro vehículo más polivalente, ya se ha metido en el bolsillo a multitud de clientes de muchos sectores diferentes. Es una máquina que te permite realizar el trabajo diario con seguridad y confianza. Estamos encantados de estar, una vez más, entre los finalistas del premio IFOY», apostilla.


Polivalencia a todos los niveles
«Con sus mandos intuitivos, la Wave mejora a la vez la seguridad, la productividad y la flexibilidad en aplicaciones de hasta cinco metros de altura en las que normalmente se usarían escaleras. También resulta idónea para espacios reducidos con gran actividad en una gran variedad de escenarios de fabricación, distribución o incluso en tiendas. Por ejemplo, es ideal para la manipulación y el transporte de pequeñas cargas en aplicaciones de recepción, expedición o reposición de mercancías, así como para recogida de pedidos. Asimismo, la nueva WAV 60 es perfecta para la limpieza y el mantenimiento de instalaciones en altura. La Wave permite elevar la plataforma y avanzar simultáneamente, con lo que se logra un flujo de trabajo dinámico y eficiente. Se carga fácilmente en un enchufe estándar y ofrece una agilidad excepcional gracias a sus motores dobles de AC, que permiten acelerar rápidamente hasta una velocidad máxima de 8 km/h. El sistema de control integral Access 1 2 3® proporciona las máximas prestaciones y control coordinando de manera inteligente las intenciones del operario con el preciso manejo de las funciones de dirección, frenada, elevación y descenso. La bandeja de carga superior soporta hasta 90 kg, mientras que la plataforma inferior puede transportar 115 kg más. Opcionalmente, la bandeja de carga superior puede ser de accionamiento eléctrico, lo que le aporta una flexibilidad aun mayor con cualquier carga, asegura Dufford .


El premio IFOY reconoce a los mejores sistemas de manipulación de materiales y sistemas de intralogística del año, y es uno de los premios de mayor prestigio del sector de la intralogística. En 2013, Crown ganó el premio IFOY en la categoría de «Soluciones para carretillas elevadoras» por su sistema inalámbrico InfoLink de gestión de flotas y operarios. En el 2014, la tecnología QuickPick Remote para preparación de pedidos consiguió el premio en la categoría «Máquinas de interior» y, en 2016, la serie RT 4000 de Crown de transpaletas de conductor montado resultó ganadora en la categoría «Transpaletas de almacén».


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA