Suscríbete
Suscríbete

Wave, de Crown, nominado para el premio IFOY 2017

Crown wav 60 fur ifoy 2017 nominiert 26297
|

Crown, empresa mundial para la manipulación de mercancías, ha lanzado recientemente la última generación de Wave (WaveWork Assist Vehicle) y este polivalente vehículo ha logrado una nominación al premio International Forklift Truck of the Year (IFOY) 2017 en la categoría de «Vehículos especiales». Este es el cuarto año consecutivo que Crown queda finalista en este concurso internacional.

«Queremos ofrecer a nuestros clientes ventajas prácticas y reales mediante productos y soluciones seguros, fiables y de excelente calidad», afirma Ken Dufford, vicepresidente de Crown para Europa. «La Wave, nuestro vehículo más polivalente, ya se ha metido en el bolsillo a multitud de clientes de muchos sectores diferentes. Es una máquina que te permite realizar el trabajo diario con seguridad y confianza. Estamos encantados de estar, una vez más, entre los finalistas del premio IFOY», apostilla.


Polivalencia a todos los niveles
«Con sus mandos intuitivos, la Wave mejora a la vez la seguridad, la productividad y la flexibilidad en aplicaciones de hasta cinco metros de altura en las que normalmente se usarían escaleras. También resulta idónea para espacios reducidos con gran actividad en una gran variedad de escenarios de fabricación, distribución o incluso en tiendas. Por ejemplo, es ideal para la manipulación y el transporte de pequeñas cargas en aplicaciones de recepción, expedición o reposición de mercancías, así como para recogida de pedidos. Asimismo, la nueva WAV 60 es perfecta para la limpieza y el mantenimiento de instalaciones en altura. La Wave permite elevar la plataforma y avanzar simultáneamente, con lo que se logra un flujo de trabajo dinámico y eficiente. Se carga fácilmente en un enchufe estándar y ofrece una agilidad excepcional gracias a sus motores dobles de AC, que permiten acelerar rápidamente hasta una velocidad máxima de 8 km/h. El sistema de control integral Access 1 2 3® proporciona las máximas prestaciones y control coordinando de manera inteligente las intenciones del operario con el preciso manejo de las funciones de dirección, frenada, elevación y descenso. La bandeja de carga superior soporta hasta 90 kg, mientras que la plataforma inferior puede transportar 115 kg más. Opcionalmente, la bandeja de carga superior puede ser de accionamiento eléctrico, lo que le aporta una flexibilidad aun mayor con cualquier carga, asegura Dufford .


El premio IFOY reconoce a los mejores sistemas de manipulación de materiales y sistemas de intralogística del año, y es uno de los premios de mayor prestigio del sector de la intralogística. En 2013, Crown ganó el premio IFOY en la categoría de «Soluciones para carretillas elevadoras» por su sistema inalámbrico InfoLink de gestión de flotas y operarios. En el 2014, la tecnología QuickPick Remote para preparación de pedidos consiguió el premio en la categoría «Máquinas de interior» y, en 2016, la serie RT 4000 de Crown de transpaletas de conductor montado resultó ganadora en la categoría «Transpaletas de almacén».


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA