Suscríbete
Suscríbete

Los «encoders» de Sick ofrecen fácil configurabilidad y opciones de programación flexibles

Sick e encoder 26255
|

Los encoders de Sick controlan y aseguran las secuencias de movimiento. Detectan la velocidad, la rotación, la trayectoria o el ángulo de un movimientoy transmiten los datos resultantes al control del proceso o a la nube para procesarlos y analizarlos.


Desde la compañía aseguran que, debido a las tecnologías ópticas y magnéticas que incorporan, resultan «idóneos» para su uso en una gran variedad de sectores y cuentan con una gama de productos que ofrece desde sistemas de realimentación del motor para la tecnología de accionamientos hasta encoders para la construcción de maquinaria:


AFS/AFM60 Inox
Con una resolución total de 18 bits (AFS60 Inox) o 30 bits (AFM60 Inox) y parámetros programables, los encoders absolutos monovuelta AFS60 y los absolutos multivuelta AFM60 de acero inoxidable cuentan, tal y como informan desde el fabricante, con una «gran resolución» y «el elevado tipo de protección IP», que hacen posible su uso en aplicaciones «con condiciones del entorno adversas y grandes exigencias de resistencia contra medios agresivos como productos de limpieza y sal».


Estos encoders están equipados con una interfaz SSI y, además, el AFM60 Inox cuenta con la combinación de interfaces SSI+incremental y SSI + Sin/Cos. Ambos encoders pueden programarse mediante el dispositivo de programación PGT-08-S basado en PC o el dispositivo de programación portátil PGT-10-Pro.


DFS60 Inox
El DFS60 Inox es un encoder incremental con un diámetro de 60 mm y diseño en acero inoxidable. Ofrece «una gran variedad de interfaces mecánicas y eléctricas» y opciones de programación, como la de parámetros eléctricos tales como el pico de la señal de salida, el número de impulsos por revolución o la anchura de impulso cero. Desde Sick también resaltan que cuenta con la protección IP 67.


Ambos encoders son «especialmente indicados» para su uso en la industria de alimentación y bebidas, en máquinas de embalaje, en tecnología médica y en aplicaciones exteriores en instalaciones portuarias o marítimas.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA