XPO Logistics gestionará la cadena de suministro de Vivino, la web de venta de vinos. El operador realizará las operaciones desde las bodegas hasta la entrega a domicilio, en su almacén multicliente ubicado en Trezzo sull'Adda, cerca de Milán.
Fuentes de XPO Logistics explican que han creado interfaces entre la compañía, Vivino y transportistas externos para controlar «toda la cadena de suministro en tiempo real, desde la entrada de un producto en el almacén hasta la entrega física al consumidor», en un proceso cuya duración media es de «dos días».
En este sentido, el director general de la cadena de suministro en Italia para XPO Logistics, Ube Gaspari, explica que, junto a Vivino, han diseñado «una solución logística personalizada» y «lo bastante flexible como para poder respaldar sus objetivos de crecimiento gradual en Italia y otros mercados europeos».
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios