Jungheinrich ha anunciado que, a lo largo de este año, ofertará por primera vez baterías de iones de litio para toda su gama de productos. Desde la firma afirman que la mayoría de sus carretillas en el mercado «pueden ser reacondicionados con baterías de recambio».
La compañía asegura que es el único proveedor «que desarrolla, fabrica y suministra no solamente carretillas, sino también baterías y cargadores». En opinión de Oliver Lücke, miembro del Consejo de Administración en el área de Ingeniería de Jungheinrich, explica que «la comunicación de la batería con el cargador y la carretilla garantiza un uso óptimo y muchas ventajas».
Los componentes de iones de litio de Jungheinrich pueden enlazarse y comunicarse entre ellos. Desde la multinacional señalan, entre otras ventajas, que ya no son necesarias las salas de carga, un uso «casi continuo» de la flota y los «tiempos de carga rápidos y cortos». Además, con las baterías de iones de litio se elimina el tiempo invertido en el cambio de baterías, así como el almacenaje de baterías y dispositivos de recambio. De hecho, Jungheinrich planea extender la producción a sus propias baterías.
En cualquier caso, desde la firma resaltan que siguen ofreciendo la garantía 2Shifts1Charge para las baterías de ácido plomo, lo que significa «que una carretilla puede completar dos turnos sin cambiar o recargar la batería».
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios