Este año alcanzamos nuestro 20º Aniversario. Dos décadas junto a la Logística, así, con mayúsculas, porque este es un sector que continúa, cada día más, siendo unos de los principales motores de la economía española.
El número 0, lanzado el mes enero de 1997, tuvo una gran acogida por parte de una industria que, como destacó el por entonces director de operaciones de Makro España, Antonio Melo, necesitaba "diferenciar claramente entre logística y transporte". Así fue como nació Logística Profesional.
En febrero de aquel lejano, pero tan prometedor 1997, entrevistamos al entonces director de Logística de Danone, Antonio Tejón. Su cita abre una de las primeras páginas de la historia de Logística Profesional: "Estamos ahora en la década de la logística". Y así fue. Y así sigue siendo, porque a esa década le siguió otra y le seguirán otras muchas, en las que estaremos ahí, informando de todo lo que acontezca en el sector de la logística.
Durante el cuarto trimestre de este año 2017 tendrá lugar nuestra tradicional Jornada 'Eficiencia Logística y Sostenibilidad', que ya alcanza su quinta edición y que servirá también para celebrar nuestro 20º Aniversario.
Desde aquí, lectores, anunciantes y amigos de LOGÍSTICA PROFESIONAL, quedan emplazados a esta cita, de la que les seguiremos informando puntualmente. ¡Queremos contar con todos los que nos han acompañado y apoyado en este largo viaje!
Además, ya han confirmado su participación compañías como Moviloc, RAM Mounts Iberia, Moeve, Sygic, Sateliun by Fagor, Telpark, Óvtimo, Wireless Logic, Radiospectrum o Talento Grupo Internacional, por lo que habrá un ecosistema representativo del presente y futuro de la movilidad inteligente. ProgramaElena María Atance Herreros, directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, inaugurará la jornada ofreciendo la visión institucional y estratégica del sector en este momento de transformación. Este año, el programa tendrá un formato más dinámico y participativo, donde el networking y el intercambio de experiencias se convierten en el eje central del evento. El contenido incluye una mesa redonda dedicada al valor humano en el transporte: ‘Conductores y gestores: el verdadero capital del transporte’, otra mesa sobre los avances tecnológicos clave para la movilidad y las flotas: ‘IA, big data y flotas: ¿ciencia ficción o ventaja competitiva?’ y una conferencia a cargo de Héctor Benito Serón, director de Sostenibilidad y Proyectos del Grupo Logístico Carreras, que compartirá su visión sobre los retos y oportunidades en materia de sostenibilidad. Además, la jornada acogerá un año más la ceremonia de entrega de los Premios Tech4Fleet, que reconocen las iniciativas más destacadas en innovación, sostenibilidad y digitalización en la gestión de flotas.
Comentarios