Suscríbete
Suscríbete

STILL lanzado una nueva transpaleta eléctrica de conductor acompañante

Still ecu 15c 28265
|

STILL ha lanzado al mercado la nueva transpaleta eléctrica ECU 15 C de conductor acompañante, diseñada para distancias cortas y con una capacidad de carga de hasta 1,5 toneladas.

Desde la compañía afirman que el manejo de la transpaleta «no requiere ningún esfuerzo», ya que la asistencia eléctrica «se utiliza para todas las funciones», como la traslación, la elevación o el descenso de cargas. En este sentido, subrayan también que el peso en vacío de la máquina es de 200 kg, batería incluida.


El vehículo viene equipado con un motor de 24 voltios de «silencioso accionamiento» y una batería de gel «sin mantenimiento» con una capacidad máxima de 85 Ah que, según afirman desde la firma, arroja un consumo de 0,39 Kw/h. Una pantalla informa de la carga de la batería y desde STILL explican que pueden «proporcionar a la batería una carga intermedia mediante el enchufe del cargador incorporado cuando sea preciso».


La ECU 15 C tiene un bastidor «muy bajo», dos rodillos laterales estabilizadores y las horquillas, por su parte, disponen de un refuerzo adicional y se han redondeado sus puntas «para permitir la entrada en los palés de forma segura y rápida». Además, unas roldanas integradas en las puntas facilitan la toma transversal de los palés.


En cuanto a la seguridad, desde STILL aseguran que el diseño del cabezal del timón permite manejarlo con una mano o las dos. No es necesario cambiar la forma de asirlo para activar la elevación o el descenso. Además, el interruptor de emergencia actúa como llave de contacto, con lo que la máquina puede estacionarse de forma correcta o ponerse de nuevo en marcha.


Comentarios

Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA