Suscríbete
Suscríbete

¿Qué elegir en un SGA? ¿Precio o prestaciones?

Segunda opcion 28790
|

El alma de los almacenes automáticos es su sistema de gestión, con un software que sincroniza a la perfección equipos, personas y últimamente, hasta robots. Los almacenes se están transformando para mejorar la productividad y el ahorro de costes.


El proceso de elección del software requiere de un análisis muy profundo de las necesidades del cliente, de su entorno de funcionamiento y de la capacidad de uno y otrode adaptarse mutuamente, dicen desde SSI Schaefer. “Es imposible listar aquí todo lo que una empresa debe plantearse a la hora de seleccionar un software, y según nuestra experiencia, en la dicotomía precio-prestaciones, depende mucho de la complejidad de los procesos intralogísticos que tenga un cliente. Es decir, si las principales operaciones intralogísticas (recepción, almacenamiento, desalmacenamiento, picking, packing,…) son sencillas, el factor determinante se inclinaría más hacia el precio.

Victor Burón Gutierrez, técnico consultor de sistemas tecnológicos de Atox, asegura que “nuestras instalaciones son operadas por sistemas de gestión propios del cliente o proporcionados por terceros”.


“Dematic - iQ es el presente y el futuro de Dematic a nivel mundial, prácticamente el 50% de la muy importante inversión anual que la empresa realiza en I+D está destinada a nuestro software, afirma César Nosti Alonso, New Business Sales Manager en España de Dematic.


Mikel Fernández de Castillo, director comercial de Swisslog Ibérica: “Nuestro sistema de gestión de almacenes SyncQ (Inteligencia sincronizada, en inglés), es una evolución de los sistemas tradicionales de gestión. En el mismo se ha implementado la conexión y sincronización inteligente de los últimos equipos de automatización, robótica, personas y procesos. Ofrecemos ventajas en la gestión eficiente de las demandas máximas de la sistemática de cada empresa, transformando la información de forma inteligente para conocer en más detalle la operativa y poder mejorar la operación de cada cliente, sin olvidar en todo momento la evolución futura de su negocio, previendo una más fácil y rápida adición de funcionalidades en caso de ser necesario”.


Pedro Santos, director comercial, de VRC reseña que “disponemos de un potente software WMS, que proporciona una trazabilidad completa de los productos, desde que son recepcionados en el almacén, hasta la preparación del pedido, permitiendo a la propia empresa y al usuario seguir en todo momento el estado del mismo. El software permite gestionar grabaciones del proceso de empaquetado, permitiendo verificar posibles errores y aumentando la confianza y la satisfacción de los usuarios. Es capaz de calcular el tipo de caja necesaria para preparar un pedido en función de los materiales que contenga, lo que agiliza el proceso de empaquetado. Otra de las ventajas competitivas de este software es su algoritmo de cálculo a la hora de lanzar oleadas de pedidos para preparar. El software proporciona un listado de pedidos optimizado para mejorar el proceso de picking. Economiza los movimientos de materiales y personal, incrementando la productividad y la eficiencia de todo el sistema".


Puede leer el informe completo en el número 226 de Logística Profesional.


Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA