El pasado jueves cerraron sus puertas en Valencia las ferias Encaja y Made From Plastic con un 30% más de visitantesprofesionales que en su pasada edición de 2015, según señalan desde la organización.
En el programa de conferencias y mesas redondas de los certámenes se ha analizado el presente y el futuro de los sectores de almacenaje, distribución y packaging. Así, Made From Plastic albergó la tercera edición del MeetingPack, organizada por Aimplas y Ainia, un evento que reunió a profesionales de toda la cadena de valor del sector del envase plástico alimentario.
Además, el Instituto Tecnológico del Plástico (AVEP) y Aimplas organizaron el 18.º Encuentro Anual del Sector del Plástico, en el que AVEP conmemoraba su 40 aniversario e hizo entrega de su Granza de Oro 2017 a los fundadores de la empresa Picda. Por su parte, Aimplas reconoció la fidelidad por sus más de 25 años en la asociación a Emsur-Saimopack y a Model Fibra.
Fuentes de Encaja apuntan como «principal punto de encuentro» de la feria la Zona Demo, en la que se han mostrado novedades en maquinaria, robótica, almacenaje y picking, así como aplicaciones y software para procesos logísticos dentro de la cadena de suministro.
Uno de los actos más emotivos de Encaja fue la celebración del 25 aniversario de la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL), un acto en el que se homenajeó a todos los profesionales que a lo largo de su historia han contribuido a la mejora del sector. El evento contó con la presencia de empresarios, directores de logística y operaciones y profesionales que forman el claustro de los másteres que imparte ADL.
Comentarios