Suscríbete
Suscríbete

Yale lanza un nuevo sistema de tren de remolques

Yale tugger train system 29142
|

Yale Europe Materials Handling ha lanzado al mercado un sistema de tren de remolques «flexible y modular» para operaciones en las líneas de producción just in time y just in sequence.

Desde la multinacional explican que el sistema, ideado para el reparto de productos de pequeño tamaño y la recuperación de los contenedores vacíos, se centra en cuatro tipos principales de carros con diversas variables. Así, un carguero, disponible con dos o tres áreas de aparcamiento, es «ideal para plataformas rodantes y kits apilados». La grúa pórtico, con elevación eléctrica, puede transportar bastidores de hasta 1000 kg, mientras que el carro de plataforma apilable proporciona una solución para palés y jaulas.


El carro con cuatro estantes, con anchuras de 600 mm o de 800 mm, está disponible en varias opciones, entre las que se incluyen laterales de malla (600 mm), laterales de rodillos (800 mm), estantes inclinados o sin estantes.


Pensado para uso en interiores, el sistema de tren de remolques puede ser suministrado por separado o como parte de un paquete completo junto con los tractores de arrastre Yale MO50T o MO70T para operaciones que requieran el suministro de piezas en las líneas de montaje o fabricación para cargas de hasta cinco o siete toneladas, respectivamente.


Los tractores MO50T y MO70T disponen de un control tipo scooter de dirección eléctrica y de un escalón situado a baja altura para reducir la fatiga del operario. Con acceso por ambos lados, la plataforma con sensor de presencia permite permanecer dentro del área de la carretilla como protección. Asimismo, los botones dobles de marcha adelante y marcha atrás a baja velocidad ofrecen la función de «marcha libre por inercia» para que el operario pueda enganchar y desenganchar «con facilidad» los módulos. La batería, por su parte, es de extracción lateral.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA