SSI Schäfer ha diseñado un nuevo almacén a gran altura para el operador logístico 2XL en la localidad belga de Zeebrugge, con ocho pasillos con capacidad para 32 250 ubicaciones a doble fondo para europalés; es decir, 65 000 ubicaciones para la consolidación de las mercancías y eñ transporte.
Los procesos de almacenamiento y vaciado son completamente automáticos y se ejecutan usando ocho transelevadores Exyz. Por otra parte, el control de los procesos está gestionado por el software logístico Wamas, de SSI Schäfer. La manipulación de los palés se realiza en dos niveles que, a su vez, están conectados entre sí por sistemas de transporte horizontales y verticales, que también están conectados con los sistemas del centro de distribución anterior, que había instalado SSI Schäfer en 2012.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios