Schoeller Allibert ha confirmado su presencia en la feria Drinktec, que tendrá lugar en Múnich entre el 11 y el 15 de septiembre, donde mostrará su nuevo diseño de cajas de cervezarealizado para las marcas Beck's, Jupiler y Krombacher.
Las cajas de cerveza, soda y agua son herramientas de márquetin, pero también deben ser envases de logística que ofrezcan protección y facilidad de manejo para los operadores, los robots y los clientes.
Schoeller Allibert utiliza desde hace más de veinte años la tecnología IML para las estructuras y las superficies de las cajas. Además, desde el año 2000 algunas de las etiquetas incluidas en el molde comenzaron a reproducir un efecto de grano de madera.
«Mientras que el acabado brillante habitual de IML no está en línea con el aspecto de madera utilizado en productos como los de Krombacher, la nueva superficie de Schoeller Allibert IML ha logrado, por primera vez, un acabado mate y un tacto de relieve en la superficie de la caja», apuntan fuentes de la compañía, quienes también subrayan que «ha mejorado sus capacidades de reciclaje».
Premio
La caja de cervezas vintage de Schoeller Allibert para Krombacher ganó un premio en la categoría sistema de almacenaje y transporte en los premios Pro-K «por ser la primera vez que una caja de cervezas de plástico se parecía tanto a una caja tradicional de cervezas de madera».
La caja fue premiada tanto por su diseño como por su sostenibilidad. Schoeller Allibert consiguió incluir el etiquetado en el molde, que puede volver a procesarse «en muchos ciclos de reciclado».
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios