Suscríbete
Suscríbete

Pilotan con éxito por primera vez un buque «offshore» por control remoto vía satélite

Gulfmark remote control 29858
|

La empresa finlandesa Wärtsilä llevó a cabo el pasado mes de agosto una prueba de la operación y control de un buque por control remoto vía satélite a más de 5000 millas de distancia.


Según informan desde Anave, el Highland Chieftain, un buque de apoyo y suministro offshore de 80 metros de eslora, llevó a cabo una serie de maniobras a distintas velocidades a lo largo de 4 horas mediante el uso de los sistemas de posicionamiento dinámico del buque controlados manualmente mediante un joystick. El buque navegaba en el Mar del Norte mientras lo controlaban desde la oficina de Wärtsilä en San Diego (Estados Unidos).


«Uno de los mayores obstáculos para la navegación inteligente es conseguir una capacidad de control y seguimiento remotos eficientes y fiables, teniendo en cuenta factores como el ancho de banda o la seguridad de la red y esta prueba demuestra que estamos en el camino adecuado», asegura el responsable de Desarrollo Digital de Wärtsilä Marine Solutions, Andrea Morgante.


Wärtsilä desarrolló la posibilidad del control remoto para sus sistemas de posicionamiento dinámico a principios de 2016, pero esta ha sido la primera prueba en un buque offshore. Esta prueba se llevó a cabo utilizando la norma de comunicaciones por satélite de banda ancha a bordo del buque offshore. No se utilizó ninguna tecnología terrestre de comunicaciones entre el buque y el operador remoto.


Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA