Ulma Handling Systems ha automatizado un almacén con área de preparación de pedidos en las instalaciones del distribuidor farmacéutico uruguayo D4 Logística & Distribución.
La solución desarrollada incluye procesos de embalaje, almacenaje automatizado realizado por Fine Stockers (transelevadores mini load para cajas o miniloads) y un sistema de preparación de pedidos con tecnología pick to light. El almacén tiene capacidad para operar 300 centímetros cúbicos de SKU (el equivalente a 12 500 cajas plásticas y un edificio de 12 metros de altura).
Las operaciones se controlan a través de un sistema de gestión de almacenes (WMS) IK Log, también desarrollado por Ulma Handling Systems, y configurado con las particularidades del negocio del operador logístico. El sistema también contempla las normas definidas en la legislación nacional de los medicamentos, como reglas de cuarentena, medicamentos psicotrópicos o muestreos automáticos, entre otros.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios