Suscríbete
Suscríbete

"Las baterías de litio son el futuro"

Pag. 42 30635
|

En opinión del director de Alquiler, Ocasión y Taller de Jungheinrich, Wilhelm Krüger, las baterías de litio van a sustituir a las de plomo ácidoy además, en sectores tan estacionales como el de las frutas y verduras, el alquiler es una buena opción para lograr una mayor flexibilidad.


En Fruit Attraction Jungheinrich mostró transpaletas eléctricas de tecnología de litio y carretillas térmicas. Concretamente, una EER 225, una EJE 120 y una eléctrica ERE con un pequeño monitor que es una báscula, necesario para las empresas de frutas y verduras. “En la feria tenemos tres productos con báscula, además de un producto nuevo, una EKM 2, que hemos lanzado este año y es muy útil porque es una plataforma para elevar a personas. También tenemos una EJCM que vendemos a través de nuestro canal online, llamado Profishop, donde hay carretillas exclusivas y a buen precio”, explica Wilhelm Krüger.


¿Está satisfecho con los resultados que obtuvieron en las anteriores ediciones de Fruit Attraction?
Sí, el año pasado tuvimos bastante éxito, tanto en lo que se refiere a la participación en general como a las consultas recibidas, y este año queremos superar estos resultados, y no solamente en el objetivo de recibir más consultas sino también en el de posicionar nuestra imagen de marca en el sector de las frutas y verduras y especialmente, con las máquinas con batería de litio. Y es que creo que las baterías de litio son el futuro y Jungheinrich, como proveedor, está muy enfocado hacia esta tecnología.


¿Estas baterías terminarán implantándose en todas las carretillas?
Estoy convencido al 100% de que a largo plazo vamos a cambiar la tecnología de baterías de plomo ácido a litio. En estos momentos estamos en los inicios y hablamos aún de pequeños porcentajes de maquinarias que utilizan baterías de litio en el global del mercado pero, si analizamos todas las ventajas del litio, estoy convencido de que en unos cinco años ya tendremos la mitad y en unos 10 años ya será el 95%. Jungheinrich fue de las primeras compañías en presentar carretillas con baterías de litio, hace tres o cuatro años y concretamente, fue con una de las transpaletas que mostramos en Fruit Attraction. Desde entonces hemos desarrollado muchas más y hoy en día casi todos nuestros productos eléctricos los podemos ofrecer con baterías de litio. Nuestro objetivo es enfocarnos en las máquinas eléctricas aunque siempre vamos a comercializar productos de diésel y gas en mercados que no están todavía tan desarrollados. A largo plazo, en Europa, a causa de la normativa medioambiental y el consumo, los clientes que utilizan máquinas de gas o de diésel van a cambiarse a trabajar con baterías de litio. Son muchos ya los clientes que nos preguntan qué pueden hacer con esta tecnología. Además, en breve vamos a lanzar máquinas con nuevos diseños a causa de la batería. Hasta ahora se colocaba la batería y ya está, pero ahora va a comenzar a cambiar el aspecto de las máquinas porque las baterías de litio son más pequeñas y puedes colocar la batería en otras partes de la máquina y ganar así espacio para el conductor por ejemplo, mejorando la ergonomía.


Ya puede leer la entrevista completa en el número 231 de Logística Profesional.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA