Suscríbete
Suscríbete

Juan Carlos Sánchez de Integra2: "el reparto capilar, la última milla, está garantizada en el medicamento"

Jc sanchez integra 30837
|

“En Integra2, contamos con una perfecta red capilar a temperatura controlada, disponemos de tecnología, de personal formado, de un sistema de calidad auditado y certificado, y realizamos autoinspecciones que garantizan el reparto capilar y la última milla del medicamento”, aseguró Juan Carlos Sánchez, director comercial nacional de Integra2 -la red capilar a temperatura controlada de Logista- el pasado día 13 de noviembre en Barcelona, en el marco de la 17 edición de Pharmalog, la conferencia sobre logística farmacéutica organizada por iKN.


“Estamos en un mundo global que no empieza ni termina en la entrega de los medicamentos. Disponemos de las herramientas adecuadas y hay que utilizar la tecnología de forma inteligente. Contamos con los vehículos adecuados, almacenamos más de 500.000 registros térmicos diarios y disponemos de programas como Hermes para supervisar y controlar todo el proceso”, explicó Sánchez.


Como puntos críticos del proceso destacó la apertura de puertas, especialmente en el reparto; la estancia en los almacenes; el aporte de frío en el vehículo en la ubicación de mercancía en su interior y las condiciones climáticas complejas a nivel territorial, porque no es lo mismo un reparto en Sevilla que en Burgos.


Respecto al cálculo de la huella de carbono y el respeto al medio ambiente, aseguró que “estamos intentando cambiar la flota de vehículos. Nuestra flota no contamina, utilizamos GLP porque la electricidad no nos ofrece soluciones”.


Comentarios

Recepcionproducto 1
Recepcionproducto 1
Logística

Como parte de su estrategia de crecimiento, Bomi Group ha inaugurado recientemente sus nuevas instalaciones de almacenamiento y distribución en Madrid, valoradas en 18 millones de euros.

DACHSER Warehouse
DACHSER Warehouse
Logística

La compañía ha presentado sus resultados financieros de 2022, año en que ha registrado una facturación adicional de mil millones de euros, y prevé inversiones de más de 300 millones de euros para 2023.


EPAL PressRelease Statistics 2022 Infographic EN web
EPAL PressRelease Statistics 2022 Infographic EN web
Intralogística

Ha incrementado su producción hasta conseguir llegar en 2022 hasta los 109,05 millones de unidades. La resiliencia del pool de euro palés de EPAL fue uno de los factores clave del éxito de la compañía en 2022.

ID Logistics Acquisition Spedimex
ID Logistics Acquisition Spedimex
Logística

La transacción, que se ha cerrado en 74 millones de euros, sigue sujeta a la aprobación de las autoridades polacas de la competencia, aunque se espera que se complete antes de junio de 2023.

Carreras Francia
Carreras Francia
Logística

La compañía cuenta ya con seis naves en el territorio francés, con una superficie total de 80.000 m2; el operador ya disponía de cuatro centros en Ormes, Fleury-les-Aubray e Ingré.

2023 03 23 Clúster Función Loxística 2
2023 03 23 Clúster Función Loxística 2
Logística

Xoan Martínez, presidente de la entidad, y su gerente, Iago Domínguez, han solicitado al gobierno una mayor colaboración para impulsar el sector de la logística y el transporte como motor económico, a través de la mejora de infraestructuras y mayor formación.

Javier Arambarri Rafael Aguilera
Javier Arambarri Rafael Aguilera
Logística

UNO y Pulpo han llegado a un acuerdo por el que los asociados a la patronal tendrán a su disposición un nuevo software para la gestión de flotas, en una nueva apuesta de la entidad por el fomento de las nuevas tecnologías para el sector de la logística y el transporte.

6f61fd9d cf2a 4117 b117 0fd5f1ef678b
6f61fd9d cf2a 4117 b117 0fd5f1ef678b
Transporte

Establece objetivos obligatorios de implantación para las infraestructuras de recarga eléctrica y repostaje de hidrógeno en el sector del transporte por carretera, para el suministro de electricidad en puerto en los puertos marítimos y fluviales y para el suministro de electricidad a las aeronaves estacionadas. 

Furgonetas eléctricas
Furgonetas eléctricas
Logística

Se trata del modelo Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctricos de Renault. Para finales de año la compañía espera contar con más de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA