Suscríbete
Suscríbete

El tráfico de mercancías crece un 14,5% en la Bahía de Cádiz

Cadiz 31436
|

El tráfico total de mercancías movidas entre enero y noviembre de 2017 en el Puerto de la Bahía de Cádiz supera en un 14,52% el movimiento del mismo periodo del año anterior. Según la forma de presentación de la mercancía, los graneles líquidos acumulan este año, a falta de un mes para el cierre del ejercicio, 543.358 toneladas, lo que supone un incremento del 42% hasta noviembre.


La mercancía general alcanza, por su parte, 1,48 millones de toneladas, con una subida del 22,74 por ciento respecto a 2016, y los graneles sólidos, con 1,6 millones de toneladas pierden un 0,68% en el acumulado del ejercicio, si bien, en el mes de noviembre la subida supera el 61%.


En total, las mercancías movidas suman 3,694 millones de toneladas. Si añadimos avituallamiento y pesca, el tráfico total general en la Bahía alcanza 3,8 millones de toneladas y el crecimiento se queda en un 12,6%.


Respecto a la forma en la que es transportada la mercancía, el tráfico rodado (roro) con Canarias crece un 11% en los 11 primeros meses del año, acumulando más de 800.000 toneladas.


El tráfico de contenedores (lolo), por su parte, registra también una subida del 10% en toneladas, con 590.242; del 11,52% en Teus, con 75.461 y del 7,78% en número de contenedores, con 44.825.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA