Suscríbete
Suscríbete

«Todo lo relacionado con la logística y con el "supply chain" será un elemento diferenciador para la industria del futuro»

Foto 31781
|

«Las empresas logísticas están comenzando a experimentar nuevos retos que vienen marcados por la tendencia actual de una mayor interconectividad, una mayor implantación de las nuevas tecnologías y la revolución del internet de las cosas: la interconexión digital entre los objetos cotidianos e internet; es decir, una conexión avanzada de dispositivos, sistemas y servicios más compleja que la tradicional M2M (máquina a máquina) y que cubre una amplia variedad de protocolos y aplicaciones. Es el primer paso hacia la industria 4.0», asegura Judit de la Fuente, BDM de IPP Logipal Iberia (Pooling Partners).


«Para una empresa como Pooling Partners, estos retos se han convertido en aspectos diferenciadores de sus servicios de pooling. Todo lo relacionado con la logística y con el supply chain será un elemento diferenciador para la industria del futuro», dice Judit de la Fuente.


También cobran vital importancia sistemas que hacen posible la economía circular, «algo que, junto a la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, ha sido de vital importancia para Pooling Partners —señala De la Fuente—. Unas medidas que están ya por encima de la propia legislación y que hace que muchos clientes nos escojan precisamente por ello».


Y es que los clientes han sido siempre uno de los pilares fundamentales de Pooling Partners, por lo que, desde hace años, han decidido amoldar su estrategia comercial en base a esa experiencia del cliente. «El trato cercano, la proactividad, la transparencia y la agilidad a la hora de ofrecer respuestas son claves», subraya la directiva de IPP Logical Iberia.


Por otro lado, en la ciberindustria (industria 4.0) se hace indispensable la automatización de procesos y la robotización de las factorías, en la interconexión de todos los eslabones de la cadena a través de portales web, en la geolocalización de los activos o en los sistemas de trazabilidad.


El objetivo es que esa integración de la tecnología sea la pieza clave de sus negocios, ofreciendo una gestión integral de sus necesidades de palés o cajas, en el caso de Pooling Partners. Por ello, De la Fuente cree que los palés del presente, aquellos de madera que llevan cerca de 80 años sin sufrir grandes cambios, seguirán siendo los más utilizados en un futuro inmediato por su robustez, porque son fáciles de reparar y porque la madera sigue siendo el material más económico para construirlos.


«Además, son fácilmente reparables para ser reutilizados y tiene una larga vida útil, por lo que, por el momento, el palé de madera continuará siendo el líder del mercado», asevera la directiva.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA