Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich avanza sus novedades para las ferias LogiMAT y CeMAT

P1060697 31961
|

La compañía intralogística Jungheinrich presentó a la prensa europea los pasados días 24 y 25 de enero, en una conferencia de prensa celebrada en Hamburgo, Alemania, sus “Innovaciones y aspectos destacados” para el año 2018 en las ferias LogiMAT y CeMAT.


Informó sobre los últimos desarrollos de Jungheinrich en automatización y la tecnología de ión litio aplicados a sus nuevos productos para 2018 y que mostrará en la feria LogiMAT, que tendrá lugar en Stuttgart, Alemania, del 13 al 15 de marzo y posteriormente en la CeMAT, en Hannover. También avanzó dos productos estrella que desvelará en LogiMAT.


En LogiMAT presentará carretillas, sistemas logísticos y software. Asistirá con máquinas con baterías exclusivamente de ión litio, como la preparadora de pedidos EKX516, que en 2018 estará también en el mercado en versión de Vehículo de Guiado Automático (AGV), además del cargador SLH 300. Igualmente, mostrará la tractora eléctrica EZS 7280 y el recogepedidos de nivel bajo ECE con la nueva solución remota easyPilot Folow. Ambos productos han sido nominados a los Premios IFOY.


Lars Brzoska, miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich AG y máximo responsable de las áreas de Ventas y Márketing, repasó la situación del mercado de las carretillas y explicó que el mayor crecimiento viene de Asia, que asciende a casi el 40% respecto a años anteriores, mientras que en Europa es del 27%. “Hay muchas diferencias entre los mercados, por ejemplo, en China no cuidan tanto el medio ambiente y los vehículos continúan con los anteriores sistemas de combustión, no eléctricos, por lo en Asia esperamos tener unas cifras de crecimiento excelentes”.


Brzoska afirmó también que “las carretillas de combustión cada vez se venden menos, a favor de las eléctricas, que son más eficientes con nuevas baterías como las de ión litio”.


Por su parte, Klaus-Dieter Rosenbach, miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich AG y máximo responsable de Sistemas Logísticos, destacó los sistemas de gestión de almacenes, que en su opinión, son el cerebro del almacén.


Respecto a easyPilot Follow explicaron que se trata de una nueva unidad de control remoto para sus recogepedidos de la familia ECE. El operario lleva una unidad de control que puede introducir en un bolsillo de sus pantalones o en un cinturón, y que le permite concentrarse en el proceso de la preparación de pedidos. La ECE conectada con la unidad de control se posiciona exactamente donde se encuentran las mercancías que hay que recoger en la ubicación de picking, siguiendo al operador según se va moviendo y deteniéndose con precisión en el punto exacto. Esto elimina la necesidad de estar gastar tiempo subiendo y bajando y caminar largas distancias desde el punto de picking hasta la carretilla. De esta manera, easyPilot Follow evita errores y proporciona la máxima eficiencia. Cuenta también con control remoto dotado de escáneres que continuamente controlan el área frontal de la carretilla proporcionando mayor seguridad, ya que si detecta un obstáculo, se detiene. Este sistema le ha valido una nominación a los Premios IFOY.


Más información en el próximo número de Logística Profesional.


Comentarios

Accidente camion
Accidente camion
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente
Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.
Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas
Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.
Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias
Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.
Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA