Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich avanza sus novedades para las ferias LogiMAT y CeMAT

P1060697 31961
|

La compañía intralogística Jungheinrich presentó a la prensa europea los pasados días 24 y 25 de enero, en una conferencia de prensa celebrada en Hamburgo, Alemania, sus “Innovaciones y aspectos destacados” para el año 2018 en las ferias LogiMAT y CeMAT.


Informó sobre los últimos desarrollos de Jungheinrich en automatización y la tecnología de ión litio aplicados a sus nuevos productos para 2018 y que mostrará en la feria LogiMAT, que tendrá lugar en Stuttgart, Alemania, del 13 al 15 de marzo y posteriormente en la CeMAT, en Hannover. También avanzó dos productos estrella que desvelará en LogiMAT.


En LogiMAT presentará carretillas, sistemas logísticos y software. Asistirá con máquinas con baterías exclusivamente de ión litio, como la preparadora de pedidos EKX516, que en 2018 estará también en el mercado en versión de Vehículo de Guiado Automático (AGV), además del cargador SLH 300. Igualmente, mostrará la tractora eléctrica EZS 7280 y el recogepedidos de nivel bajo ECE con la nueva solución remota easyPilot Folow. Ambos productos han sido nominados a los Premios IFOY.


Lars Brzoska, miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich AG y máximo responsable de las áreas de Ventas y Márketing, repasó la situación del mercado de las carretillas y explicó que el mayor crecimiento viene de Asia, que asciende a casi el 40% respecto a años anteriores, mientras que en Europa es del 27%. “Hay muchas diferencias entre los mercados, por ejemplo, en China no cuidan tanto el medio ambiente y los vehículos continúan con los anteriores sistemas de combustión, no eléctricos, por lo en Asia esperamos tener unas cifras de crecimiento excelentes”.


Brzoska afirmó también que “las carretillas de combustión cada vez se venden menos, a favor de las eléctricas, que son más eficientes con nuevas baterías como las de ión litio”.


Por su parte, Klaus-Dieter Rosenbach, miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich AG y máximo responsable de Sistemas Logísticos, destacó los sistemas de gestión de almacenes, que en su opinión, son el cerebro del almacén.


Respecto a easyPilot Follow explicaron que se trata de una nueva unidad de control remoto para sus recogepedidos de la familia ECE. El operario lleva una unidad de control que puede introducir en un bolsillo de sus pantalones o en un cinturón, y que le permite concentrarse en el proceso de la preparación de pedidos. La ECE conectada con la unidad de control se posiciona exactamente donde se encuentran las mercancías que hay que recoger en la ubicación de picking, siguiendo al operador según se va moviendo y deteniéndose con precisión en el punto exacto. Esto elimina la necesidad de estar gastar tiempo subiendo y bajando y caminar largas distancias desde el punto de picking hasta la carretilla. De esta manera, easyPilot Follow evita errores y proporciona la máxima eficiencia. Cuenta también con control remoto dotado de escáneres que continuamente controlan el área frontal de la carretilla proporcionando mayor seguridad, ya que si detecta un obstáculo, se detiene. Este sistema le ha valido una nominación a los Premios IFOY.


Más información en el próximo número de Logística Profesional.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA