Suscríbete
Suscríbete

Los finalistas de los Premios IFOY pasan las pruebas

Ifoy 2018 334 1 32153
|

Los miembros del jurado IFOY, de 18 naciones, evaluaron los pasados días 6 y 7 de febrero las carretillas y las soluciones nominadas de BYD, Jungheinrich, Liebherr, Still, Gebr. Schulte, Wegard y Witron. Más de 100 invitados asistieron a la prueba de intralogística más grande del mundo en directo, celebrada Pabellón 13 del recinto ferial de CeMAT, socio de IFOY, en Hannover.


“Las promesas deben demostrarse en el IFOY. Las pruebas revelan la verdad y dejan claro al
jurado cómo es de innovador y práctico un candidato en comparación con sus competidores directos en el mercado”, dice Anita Würmser, presidenta del jurado de IFOY.


En el transcurso de una semana, los probadores elevaron, condujeron, midieron, almacenaron y discutieron en las sesiones del jurado. Más de 100 invitados de 18 países, incluidos varios equipos de prueba, así como más de 30 jurados y consultores acreditados de la industria, servicios de logística, medios de comunicación y científicos, viajaron a Hannover para seguir las pruebas en directo.


El saque inicial en las presentaciones le correspondió a la categoría "Soluciones de almacenaje integradas”, que tuvo lugar en la Sala Hermes en la torre de la feria CeMAT, socio de IFOY. Jungheinrich mostró al jurado el almacén central que ha instalado para Keller & Kalmbach. A continuación, el equipo de Witron entró en la carrera con una solución omnicanal para Swiss Migros Group.


Más tarde, los miembros del jurado y sus ayudantes condujeron la carretilla eléctrica contrapesada de 5 toneladas ECB50C de BYD y la recientemente introducida en el mercado RX20 de Still, también eléctrica, y con una capacidad de carga de 1,6 toneladas.


Las pruebas incluían también a la tractora de alto rendimiento EZS 7280 y el recogepedidos ECE 225 con easyPILOT Follow de Jungheinrich, así como el buque insignia de la serie de preparación de pedidos OPX de Still, el OPX-L 16, y el tren de remolque modular de Wegard.


Además, los técnicos explicaron y permitieron manejar el sistema de carga de batería de tecnología cruzada SLH 300 de Jungheinrich y el volante EASY Drive de Still -similar al de un automóvil- ; los estantes MULTIplus de Schulte Lagertechnik, que fueron especialmente desarrollados para almacenes de comercio electrónico y la grúa móvil eléctrica MK 140 de Liebherr, con su impresionante despliegue.


La auditoría IFOY transcurre durante una semana e incluye varias series de pruebas. Los dispositivos y soluciones son sometidos a pruebas de conducción o de función, además del test de protocolo IFOY, que incluye alrededor de 80 puntos y el “Scientific Innovation Check” de IFOY. Además, los jurados y sus equipos asesores evalúan a los finalistas antes de emitir sus votos. Es importante destacar que los nominados no se comparan entre sí, sino con los dispositivos competidores en el mercado.


Los ganadores de la carrera permanecerán en secreto hasta el final. Ni siquiera los fabricantes sabrán si han ganado hasta la ceremonia de entrega, que tendrá lugar el día 23 de abril durante la inauguración de la CeMAT en la feria de Hannover.


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
OperariosLogistica123rf
OperariosLogistica123rf
Empleo

Madrid (20%), seguida de Cataluña (18,7%), Andalucía (14%) y Comunidad Valenciana (9,8%) concentran el 62% del empleo total del sector.

Comenta
Mahou San Miguel & CHEP ok
Mahou San Miguel & CHEP ok
Pool de palés palés reutilizables

CHEP le ha hecho entrega de su Certificado de Sostenibilidad a Mahou San Miguel por los ahorros medioambientales significativos gracias a su sistema de palés reutilizables.

Comenta
FotoAcordPortBCN BNEW2
FotoAcordPortBCN BNEW2
Eventos BNEW

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Port de Barcelona han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la entidad será BAir Sponsor de la segunda edición de BNEW.

Comenta
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
Ecommerce

Está previsto que el nuevo edificio inicie parte de las operaciones durante el segundo semestre de 2022 y que esté en pleno funcionamiento omnicanal en 2023.

Comenta
Carretilla GAM Clark 160621
Carretilla GAM Clark 160621
Latinoamérica

Se suma al acuerdo que alcanzaron en enero para la distribución de la marca estadounidense en otros países latinoamericanos en los que GAM está presente.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA