Suscríbete
Suscríbete

Los finalistas de los Premios IFOY pasan las pruebas

Ifoy 2018 334 1 32153
|

Los miembros del jurado IFOY, de 18 naciones, evaluaron los pasados días 6 y 7 de febrero las carretillas y las soluciones nominadas de BYD, Jungheinrich, Liebherr, Still, Gebr. Schulte, Wegard y Witron. Más de 100 invitados asistieron a la prueba de intralogística más grande del mundo en directo, celebrada Pabellón 13 del recinto ferial de CeMAT, socio de IFOY, en Hannover.


“Las promesas deben demostrarse en el IFOY. Las pruebas revelan la verdad y dejan claro al
jurado cómo es de innovador y práctico un candidato en comparación con sus competidores directos en el mercado”, dice Anita Würmser, presidenta del jurado de IFOY.


En el transcurso de una semana, los probadores elevaron, condujeron, midieron, almacenaron y discutieron en las sesiones del jurado. Más de 100 invitados de 18 países, incluidos varios equipos de prueba, así como más de 30 jurados y consultores acreditados de la industria, servicios de logística, medios de comunicación y científicos, viajaron a Hannover para seguir las pruebas en directo.


El saque inicial en las presentaciones le correspondió a la categoría "Soluciones de almacenaje integradas”, que tuvo lugar en la Sala Hermes en la torre de la feria CeMAT, socio de IFOY. Jungheinrich mostró al jurado el almacén central que ha instalado para Keller & Kalmbach. A continuación, el equipo de Witron entró en la carrera con una solución omnicanal para Swiss Migros Group.


Más tarde, los miembros del jurado y sus ayudantes condujeron la carretilla eléctrica contrapesada de 5 toneladas ECB50C de BYD y la recientemente introducida en el mercado RX20 de Still, también eléctrica, y con una capacidad de carga de 1,6 toneladas.


Las pruebas incluían también a la tractora de alto rendimiento EZS 7280 y el recogepedidos ECE 225 con easyPILOT Follow de Jungheinrich, así como el buque insignia de la serie de preparación de pedidos OPX de Still, el OPX-L 16, y el tren de remolque modular de Wegard.


Además, los técnicos explicaron y permitieron manejar el sistema de carga de batería de tecnología cruzada SLH 300 de Jungheinrich y el volante EASY Drive de Still -similar al de un automóvil- ; los estantes MULTIplus de Schulte Lagertechnik, que fueron especialmente desarrollados para almacenes de comercio electrónico y la grúa móvil eléctrica MK 140 de Liebherr, con su impresionante despliegue.


La auditoría IFOY transcurre durante una semana e incluye varias series de pruebas. Los dispositivos y soluciones son sometidos a pruebas de conducción o de función, además del test de protocolo IFOY, que incluye alrededor de 80 puntos y el “Scientific Innovation Check” de IFOY. Además, los jurados y sus equipos asesores evalúan a los finalistas antes de emitir sus votos. Es importante destacar que los nominados no se comparan entre sí, sino con los dispositivos competidores en el mercado.


Los ganadores de la carrera permanecerán en secreto hasta el final. Ni siquiera los fabricantes sabrán si han ganado hasta la ceremonia de entrega, que tendrá lugar el día 23 de abril durante la inauguración de la CeMAT en la feria de Hannover.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA