Suscríbete
Suscríbete

Logista Libros distribuirá e imprimirá libros bajo demanda

Logista leganes caja retornable 3 32738
|

Logista Libros, distribuidor independiente de libros en España, ha lanzado un nuevo servicio integrado de impresión bajo demanda y distribución en colaboración con Lantia Publishing, especialista en la aplicación de nuevas tecnologías en el sector editorial.

Fruto del acuerdo, librerías y puntos de venta podrán solicitar a Logista Libros ejemplares de obras que no existen en stock, de forma que serán producidos, incluso una sola unidad, para satisfacer cualquier pedido.


“Este servicio de impresión bajo demanda, también conocido como POD (o “Print on Demand”), unido de forma integrada con la distribución aportará notables ventajas para todo el sector del libro.
Así, los lectores verán desaparecer el concepto de libro agotado. La obra estará siempre disponible por encargo y dispondrá de ella, otorgando nueva vida a las obras. Asimismo, las editoriales dispondrán de la posibilidad de optimizar la tirada de sus ediciones y las librerías tendrán acceso a obras hasta ahora agotadas, satisfacer la demanda de los lectores y optimizar el espacio comercial en sus puntos de venta”, afirman desde Logista.


Este nuevo servicio estará disponible desde el próximo mes de mayo para los fondos editoriales con los que actualmente trabaja Lantia Publishing.


Según Daniel Oropesa, director general de Logista Libros, “este nuevo servicio resalta nuestro compromiso con el sector. Apostamos por un alto grado de innovación, eficacia y rápida adaptación de procesos ante los retos y cambios que se presentan en el sector. Estamos convencidos de que tanto editores como libreros acogerán este modelo con entusiasmo y pronto se beneficiarán del mismo”.


Por su parte, Enrique Parrilla, CEO de Lantia Publishing, asegura que “Este acuerdo supone un hito y un punto de inflexión en la forma en la que se van a distribuir millones de libros en un futuro inmediato. En España se publican más de 80.000 títulos cada año y los espacios en las estanterías son limitados, así que la impresión bajo demanda es una gran solución para el sector editorial”.


Comentarios

EI Energia B2B LogisticaProfesional 640x422 (1)
EI Energia B2B LogisticaProfesional 640x422 (1)
Energía

España registró el pasado 21 de julio un máximo histórico en el precio del mercado regulado de la electricidad, con 106,57 euros MWh, convirtiendo la factura del pasado mes de julio en una de las más caras del año.

Comenta
Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA