Por cuarto año consecutivo, viastore confirma su participación en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención SIL 2018, que se celebrará en la ciudad de Barcelona del 5 al 7 de junio, con un stand propio y nuevas tecnologías.
En esta edición del SIL, viastore contará con varios ejes tecnológicos principales, que irán desde la oferta de soluciones completas de centros logísticos automatizados, con asesoramiento integral de principio a fin, a dos novedades sectoriales de gran atractivo.
La compañía instalará una zona interactiva donde los visitantes podrán encontrar soluciones reales y rápidas a problemas específicos en sus centros logísticos actuales. Además, gestionarán un entorno de realidad virtual de un centro logístico en el que se podrá experimentar la actividad real de un almacén automático. viastore contará con la presencia de Reem, un robot humanoide con el que todos los visitantes de la feria podrán interactuar de manera distendida.
Este año viastore también acudirá al SIL Barcelona Congress, con César Briones, director general de la empresa, interviniendo como ponente en una exposición sobre “Automatización intralogística ¿Opción o necesidad?”. Briones intervendrá a su vez en la sección de “Automatización y robótica en las nuevas Supply chain”, el miércoles 6 de junio.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios