Suscríbete
Suscríbete

Nuevo almacén de Conte S.A. en Francia

Bic france re  33811
|

El fabricante de artículos de papelería Conte S.A. (Grupo BIC) ha elegido a AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, para la instalación de un sistema de estanterías para paletas en el almacén de su nueva fábrica de Samer (Pas de Calais, Francia).


Esta nueva fábrica, inaugurada a finales de octubre de 2017 en presencia del ministro Gérald Darmanin, cuenta con dos nuevos edificios: uno de producción, de 5.400 m2, y otro de mantenimiento y logística, de 6.600 m2.


El proyecto, realizado por AR Racking, en estrecha colaboración con los servicios de Conte S.A., ha permitido encontrar las soluciones adecuadas para almacenar una gran diversidad de paletas.


La solución instalada por AR Racking consiste en un sistema de paletización convencional combinado con accesorios que permiten manejar cargas de cubos de tinta o cajas de cartón grandes. Esta instalación se completa con unas estanterías dinámicas con capacidad para unas 600 paletas.


Para los responsables de Conte S.A.: “Hemos tenido una gran suerte al poder construir este edificio, así que no podíamos equivocarnos al elegir el sistema a instalar. Seleccionar a AR Racking resultó una obviedad por su capacidad y calidad".


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA