Suscríbete
Suscríbete

Denipro presenta un clasificador matricial inteligente para planificación de rutas

Denigrid wrh global iberica 4 33860
|

La compañía Denipro ha presentado su nuevo clasificador matricial inteligente denigrid, basado en tecnologías con años de uso exitoso en la industria automotriz y en otros sectores. Este desarrollo, presentado en la feria LogiMAT 2018, se basa en el probado principio de Denipro de "rodar, no deslizar", lo que hace que esta solución sea también altamente eficiente en el consumo energético.


“Su diseño modular permite una integración flexible bajo cualquier configuración espacial, incluso a través de varios niveles de transportadores. El sistema es totalmente modular y fácilmente ampliable y, por tanto, óptimo para crecer junto con los requisitos del negocio. Los usuarios pueden aprovechar estos beneficios en varias áreas logísticas, desde la carga y descarga directamente en muelle hasta un sistema de alimentación y clasificación continua, en el que destaca su capacidad de configuración para soportar tres rangos de pesos en las unidades de carga”, explica la compañía.


Uno de los primeros pilotos ensayados ha tenido lugar en el ámbito de la logística aeropuertuaria, con la optimización del proceso de reposición del catering de aeronaves, donde denigrid procesa directamente los carros de servicio a bordo desde las cámaras frigoríficas y un almacén automático para piezas pequeñas. Otras aplicaciones denigrid están tomando forma con los mayoristas de alimentación y distribuidores de comercio electrónico, que quieren utilizar el sistema para la preparación de pedidos y la planificación de rutas.


El sistema denigrid puede procesar tanto productos de tamaño pequeño como voluminosos con dimensiones muy variables. Los módulos deslizantes están disponibles en tres capacidades de carga para adaptarse a todas las necesidades reales, y para una manipulación versátil en dos o tres dimensiones.


La filosofía de "rodar, no deslizar" entra en juego para cada categoría de peso, permitiendo al sistema funcionar con la menor resistencia a la rodadura posible. Esto significa que los accionamientos de cada módulo denigrid tienen muy poca potencia y consumen menos energía. Al mismo tiempo, baja fricción significa baja abrasión, lo que reduce las necesidades de mantenimiento y rebaja los costes de las piezas de desgaste.


El sistema denigrid, está basado en tecnologías cuya eficacia y longevidad han sido probadas muchas veces, por ejemplo, la cinta de transporte de personas denimove utilizada por la industria del automóvil.


Por otra parte, Denipro ha inaugurado su nueva página en español que incluye Información sobre la compañía, así como una descripción de sus productos y soluciones, con multitud de casos de éxito de implantaciones en clientes de numerosos sectores de actividad.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA