Suscríbete
Suscríbete

Ocho de cada diez compras electrónicas se entregan en el primer intento

dsl1850 20160914 33931
|

La logística y la paquetería siguen siendo factores fundamentales para el éxito del comercio electrónico. En España, casi ocho de cada diez entregas se realizan en el primer intento previsto. Sin embargo, la ausencia del destinatario es el principal problema con el que se enfrentan las compañías de comercio electrónico, según una nueva edición del Estudio sobre Logística del eCommerce y Marketplaces que realiza anualmente Packlink, una plataforma de comparación y contratación online de servicios de mensajería.


“De hecho, en casi seis de cada diez incidencias en las que no es posible la entrega el pedido se debe a que no está localizable el destinatario. La siguiente causa (con el 36% de las incidencias) se debe a retraso en la entrega, que está totalmente ligado al hecho de no poder localizar al destinatario. El resto de causas que tienen un porcentaje de dos cifras son la existencia de daños en el producto, dirección incorrecta o incompleta o problemas en la aduana, entre otros. Eso sí, cabe destacar que en ningún caso se produce por el hecho de que el producto entregado no se corresponda con la descripción de la página web”, dice el estudio.


El informe también pone de relieve que el 36% de los eCommerce suelen tener confianza en dos operadores logísticos para entregar sus pedidos, aunque el 26% trabaja solo con uno. El 21% llega a trabajar con más de tres.


Las tiendas de comercio electrónico en nuestro país también ven con buenos ojos utilizar los puntos de conveniencia, en los que los clientes pueden recoger sus pedidos. Para el 44% de los encuestados, la principal ventaja de estas soluciones son la flexibilidad que se le brinda al cliente, quien puede ir a recoger su pedido cuando mejor le venga y en el lugar que más le convenga.


Además, tres de cada diez encuestados consideran que son una opción que ahorra costes en el envío y para el 10% permite que no haya fallos en la entrega del pedido.
En lo que al reparto urgente se refiere, uno de cada cuatro encuestados asegura que constituyen entre el 70 y el 99% de todos sus envíos, aunque para uno de cada cinco apenas suponen el 10% de los pedidos. A lo que se suma que, para el 34% de los encuestados menos del 10% de los envíos tienen un destino internacional. Y para el 26%, todas las entregas se hacen en España.


El estudio sobre Logística del eCommerce también pone de manifiesto que la inmensa mayoría de las tiendas (44%) reciben un máximo de 100 pedidos online al año, aunque casi uno de cada tres establecimientos (32%) tiene una magnitud de órdenes online que oscila entre el centenar y los 500.


¿Cuándo se producen los mayores picos de pedidos? El 35% de los encuestados señala que es en la época navideña cuando más actividad registran y un 17% lo sitúa en verano. Pese al auge de acciones como Black Friday o el CyberMonday, solo el 7% de los encuestados aseguran que es en estas fechas cuando reciben más pedidos. Cabe señalar, eso sí, que el 38% considera que es en otros momentos más allá incluso de la vuelta al cole (opción elegida por 3 de cada 100).


Para conseguir estos datos, Packlink ha encuestado a sus diferentes empresas clientes de España de la plataforma de envíos profesional Packlink PRO.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA