El fabricante Kion Baoli ha lanzado al mercado EMEA las carretillas KBD 50-60-70 y 100, que según asegura la compañía, “combinan tecnología e ingeniería alemanas con los costos competitivos de los productos fabricados en el Lejano Oriente. Esta combinación se traduce en una relación calidad-precio excepcional. KBD es la elección perfecta para quienes buscan un producto robusto y de buena calidad, pero sin la necesidad de una carretilla elevadora súper equipada. Estas carretillas elevadoras se pueden utilizar en áreas exteriores, tales como obras y sitios de construcción en general, y están disponibles en la versión Diesel tanto para el mercado de la UE (conforme CE) - equipadas con motor Cummings – como para el mercado extra-UE - equipadas con motor Isuzu.
El centro de carga de los modelos KBD es de 600 mm y están disponibles en 4 capacidades de carga diferentes, a saber: 5.000 Kg., 6.000 Kg., 7.000 Kg. y 10.000 Kg., para adaptarse a las diversas necesidades del cliente. Estas carretillas elevadoras están diseñadas para realizar trabajos pesados y garantizar seguridad, comodidad, maniobrabilidad y buen rendimiento. La cabina, amplia, espaciosa y de fácil acceso, está diseñada para garantizar una excelente visibilidad, incluso en el caso de cargas más elevadas, mientras que el compartimento del motor de acero del KB+ garantiza no sólo robustez y funcionalidad, sino también la máxima simplicidad de las operaciones de mantenimiento tanto ordinario como extraordinario.
Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de opciones, como la cabina completa equipada con limpiaparabrisas, aireador interno, calefacción y climatización, escape vertical, 5ª válvula para el sistema hidráulico y selección electrónica de la dirección de conducción. El radiador está hecho completamente de aluminio y la transmisión automática es de primera clase. Además, las carretillas elevadoras KBD 50-60-70 y 100 están equipadas con un volante de diámetro reducido (300 mm), que ofrece una excelente maniobrabilidad en todas las condiciones de funcionamiento.
Por otra parte, ni siquiera se ha pasado por alto el aspecto ergonómico, gracias a un asiento del conductor espacioso, a una plataforma del operador muy grande y a cilindros de elevación amortiguados durante el descenso, lo que garantiza la máxima seguridad en el momento de manipular cargas más delicadas. Las carretillas elevadoras KBD 50-60-70 y 100 se distribuyen en el área EMEA por una red de minoristas cuidadosamente seleccionados, al igual que todos los productos Kion Baoli. La red comercial es uno de los puntos fuertes de la marca, ya que garantiza el conocimiento del territorio, piezas de repuesto listas para la entrega y asistencia preventa y postventa.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios