Suscríbete
Suscríbete

Toyota usará biogás líquido a partir de 2019

Planta de toyota 34358
|

Toyota Material Handling Europa está acelerando su esfuerzo en minimizar el combustible fósil en su producción. Durante el año 2019 el uso del gas licuado del petróleo en la fábrica de Toyota Material Handling Suecia será reemplazado por biogás líquido.

La cooperación entre las instalaciones de producción de Toyota Material Handling Europe en Mjölby, Suecia, y el productor regional de biogás Tekniska Verken i Linköping AB es la primera de este tipo en Suecia. “Esto supone una estrategia a largo plazo iniciada hace cuatro años, en 2015 convertimos toda la electricidad de nuestras instalaciones en electricidad verde mediante energía hidroeléctrica. La transición del gas licuado del petróleo al biogás líquido es también una parte importante de nuestra estrategia general de sostenibilidad: minimizando el combustible fósil de nuestras actividades de producción”, dice Kristian Björkman, director General en Toyota Material Handling Manufacturing Suecia.


“Es esencial para nosotros asegurarnos de que los productos de nuestros clientes son producidos con el mínimo impacto en el medio ambiente. Estamos deseando trabajar con Tekniska Verken, ya que ellos están a la vanguardia en este ámbito, lo que les convierte en un colaborador creíble en nuestro trabajo de sostebilidad”, continúa Björkman.


En la planta de producción de Mjölby Toyota Material Handling Europa reemplaza el gas licuado del petróleo, utilizado principalmente para secar y cuajar la pintura, por biogás líquido. El biogás es renovable, producido localmente y uno de los combustibles más limpios del mundo. Es producido con residuos orgánicos, como comida, y cierra el ciclo. El biogás líquido se produce mediante la purificación del biogás y su enfriamiento a aproximadamente -163 ° C. Es más fácil y más eficiente de almacenar y distribuir que otras sustancias gaseosas.


La primera entrega se espera que tenga lugar después del verano de 2019. El acuerdo se prolongará durante más de diez años y cubre hasta 25 GWh de biogás líquido al año, lo suficiente para fabricar más de 130.000 carretillas al año en la fábrica de Toyota Material Handling Suecia en Mjölby.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA