Cesab Europe anuncia que la serie Drago premiada con el "Compasso d'Oro" y diseñada por Pininfarina, será reemplazada por la versión hidrostática M300H. Las carretillas hidrostáticas no son nuevas para Cesab ya que su historia se remonta a principios de los años 90 cuando se presentó la primera versión del modelo Drago.
La producción de la nueva Cesab M300H comenzará a mediados del mes de julio de este año en la factoría de Ancenis (Francia) y la gama estará disponible con capacidades desde 1.500 hasta 3.500 Kg, con opciones de motorizaciones diésel y LPG. El diseño de la M300H de Cesab contará con un eje propulsor hidrostático de diseño propio desarrollado con componentes, bomba hidráulica y motores, de Bosch-Rexroth.
Según la compañía, las ventajas de la nueva M300H son múltiples: "Extremadamente potente y precisa en su manipulación, "rápida inversión de marcha, independiente funcionalidad en tracción y elevación para un completo control y efecto de freno automático cuando no se acciona el acelerador para facilitar la maniobrabilidad y fácil y total control de conducción en rampas".
Los parámetros de rendimiento preestablecidos le permiten al conductor ajustar el comportamiento de la carretilla a su entorno de trabajo o sus capacidades de conducción. Un interruptor en el tablero ofrece tres posiciones: suave, la carretilla acelera y frena suavemente; medio, las reacciones de la carretilla son un poco más sostenidas y alto, la carretilla brinda el máximo rendimiento para una mejor productividad.
Los diferentes modos afectan a la aceleración y el frenado automático a través del pedal del acelerador. Con la ayuda de una computadora portátil, la conducción y la hidráulica pueden personalizarse para adaptarse al conductor o la aplicación del cliente.
Con el lanzamiento de la serie hidrostática M300H, Cesab también ha introducido una característica de seguridad activa llamada ISD. ISD será estándar en las versiones Hidrostática y Convertidor de Par M300.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios