Suscríbete
Suscríbete

Zaragoza y China se conectan por ferrocarril

Dsv2 34785
|

Ya ha partido desde la terminal marítima de Zaragoza (tmZ) el primer tren con destino China del operador DSV.El nuevo servicio enlaza por tren cualquier punto de China con destino a toda España, vía Zaragoza.


Se trata de un convoy cuyo destino final es la región de Xinjiang, China, y que transporta mercancía del sector de las energías renovables en contenedores a los que DSV añadirá carga en Alemania y Polonia. El tiempo de tránsito del convoy será de 24 días, menos de la mitad del tiempo que requiere el mismo transporte vía marítima, estimado en 55 días. Además, el transporte ferroviario reduce los costes frente al servicio aéreo, siendo el ferrocarril una de las opciones para mantener relaciones comerciales, que está en pleno crecimiento y cada vez más solicitadas por los clientes de la compañía en España.


En esta ruta, cabe destacar que Xinjiang es una región de enorme complejidad logística al tener frontera con Mongolia, Rusia, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Tajikistan y Afganistan y donde además no existe un operador ferroviario regular, por lo que este servicio tiene también un destacable valor cualitativo fruto de la colaboración entre DSV y tmZ, con el objetivo de favorecer el comercio internacional abriendo diferentes opciones logísticas en función de las necesidades de las empresas.


La Terminal Marítima de Zaragoza, tmZ, está trabajado en nuevas alternativas con la denominada “ruta de la seda”.


Por su parte DSV, cubre toda China desde Dalian, Beijing, Tianjin, Chongqing, Chengdu, Wuhan, Shanghai, Ningbo, Nanjing, Xiamen, Guangzhou y Shenzhen, con servicio diario con contenedores completos y tres veces por semana si se trata de grupajes cuyo sistema logístico abre la puerta a empresas que no son capaces de llenar un contenedor entero.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA