Suscríbete
Suscríbete

Linde mejora la seguridad con cámaras de visión de 360 grados

Lmh surround view es 35072
|

La compañía Linde Material Handling ofrece un sistema de visión periférica para reducir los riesgos de accidente en las carretillas: Surround view, en el que la imagen mostrada se basa en datos en directo de las cámaras montadas alrededor de la carretilla, pero en vez de una única imagen general, el sistema genera un campo de visión delantero, otro trasero y dos laterales.


“La gran ventaja de esta solución es que las visiones de las cámaras se muestran 1:1 como una pantalla dividida en el monitor del puesto de trabajo del carretillero. Así se evita una representación distorsionada y, por tanto, posiblemente no clara de las zonas superpuestas de la cámara producida por el sencillo sistema de “ojo de pájaro”. Si hay alguien en la zona superpuesta de las dos cámaras, aparecerá en los dos campos de visión”, señalan desde Linde MH.


Cuando se conduce hacia adelante, se muestran las cuatro áreas de visión en la pantalla por defecto. Durante la conducción hacia atrás, la pantalla cambia a los campos de visión trasero y laterales. Por tanto, el carretillero reconoce posibles peligros de colisión con antelación. Esto no solo se aplica a peatones alrededor de la carretilla: también se pueden evitar daños a mercancías, estanterías y a la propia carretilla gracias a la visión ampliada.


“Más visibilidad también significa mayor productividad. Los carretilleros pueden trabajar de manera más eficaz, rápida y ergonómica. Por ejemplo, durante el almacenaje, pueden ver lo que está sucediendo delante de las horquillas, incluso si la carga obstruye la visibilidad. Este nuevo equipamiento opcional se ofrecerá, inicialmente, en todos los modelos de carretillas contrapesadas con una capacidad de carga de cuatro toneladas o más." afirma Frank Bergmann, product manager de carretillas contrapesadas de Linde Material Handling.


Especialmente en zonas de trabajo estrechas y durante las maniobras, el sistema proporciona un beneficio real, ya que, como apunta Bergmann: “Cada ángulo alrededor del vehículo entra dentro de la visión del operario. Y esto es especialmente importante para la seguridad operativa en zonas en las que el espacio es limitado o por las que es probable que personas y carretillas crucen rutas.”


Desde Linde destacan además que el sistema “Surround View” es otra solución con la que pretenden reducir el número de accidentes durante la manipulación de mercancías a cero, a medio plazo, siguiendo su enfoque de seguridad “Vision Zero. Safety in your world”.


Comentarios

Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Concesionario Plaza

Crown amplía su presencia en España con un nuevo concesionario oficial en la red de ventas y servicios para las regiones de Aragón, La Rioja y Soria.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Cataluña DUM Mujeres en logística

El peso de la logística crece en Cataluña, igual que las empresas de distribución urbana de mercancías y la presencia de mujeres, que representan ya el 22% de los trabajadores del sector.

Comenta
1424 manel orihuela nacex
1424 manel orihuela nacex
Mensajería Seguridad vial

La convivencia urbana entre los profesionales de la carretera y el resto de usuarios de la vía o las medidas que toman empresas del sector privado como Nacex, objeto del proyecto de seguridad vial “Con(vivir)”.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA