Toyota Material Handling Europe ha nombrado a Jan Lorenz como nuevo director general en uno de los países más estratégicos en los que opera: la compañía de ventas alemana, Toyota Material Handling Deutschland.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Jan Lorenz a la familia Toyota", explica Matthias Fischer, presidente y CEO de Toyota Material Handling Europe. "Jan tiene un historial probado en transformación estratégica, generando crecimiento rentable de cuota de mercado y volumen de ventas en un mercado tremendamente competitivo. Es la persona idónea para dirigir y continuar con nuestro ambicioso plan de crecimiento para la compañía alemana”.
Nacido en Hamburgo Jan Lorenz, de 45 años y con una carrera internacional en Jungheinrich en su CV, regresa ahora a Alemania. Durante varios años ha ocupado puestos de dirección en el mercado de Estados Unidos, donde desarrolló una red de concesionarios y más tarde estuvo a cargo de la organización de venta directa, antes de volver a Alemania como vicepresidente regional de Ventas y Marketing. En 2014, se trasladó a Gran Bretaña para desempeñar su posición de director general, donde ha conseguido un crecimiento rápido y rentable a través de la creación e implementación de una ambiciosa estrategia.
"Me siento honrado de dirigir la organización alemana en un momento donde la velocidad del paso hacia la logística lean, la automatización y la conectividad está aumentando rápidamente. En mi opinión, las personas que trabajan en Toyota Material Handling Deutschland son la base de todo lo que hacemos. Una inversión continua en las capacidades y el bienestar de nuestro equipo, sin duda beneficiará las relaciones con el cliente".
Jan Lorenz asumirá el cargo el día 1 de octubre de 2018, sucediendo Norman Memminger, que ha sido nombrado vicepresidente senior para el negocio de Alquiler & Ocasión de Toyota Material Handling Europe.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios