Suscríbete
Suscríbete

La falta de visión de futuro y el ego de los líderes, principales frenos para el éxito de los proyectos empresariales

Fritravich dulcesol y calidadpascual2 35977
|

En la tercera edición del congreso Trend Builders de AECOC destinado a fomentar la innovación empresarial, en una votación del público, la mitad de los más de 150 asistentes al congreso declararon que el ego es el principal enemigo del líder transformador, por detrás de la falta de visión de futuro (37%) y de la dificultad para reinventarse (13%).


Rafael Juan, CEO de Dulcesol; Judith Viader, CEO de Frit Ravich; y José Luis Saiz, CEO de Calidad Pascual, participantes en una mesa de debate sobre la importancia del liderazgo en el éxito de las organizaciones, se mostraron de acuerdo con los resultados de la votación. José Luis Saiz destacó que “ser humilde y vulnerable es importante cuando lideras un equipo. Los éxitos son siempre colectivos” y añadió que “el liderazgo va siempre de gestionar emociones. Si las gestionas correctamente, obtienes lo mejor de las personas”.


Por su parte, Judith Viader añadió que “esta creencia demuestra que, en el fondo, nos queda mucho por transformar. Debemos afrontar el cambio desde una perspectiva menos jerárquica” y Rafael Juan ha asegurado que “el liderazgo participativo requiere humildad, empatía y esfuerzo. Queremos que el papel del líder sea cada vez más irrelevante y conseguir un liderazgo más participativo”.


Respecto a la capacidad de alcanzar el éxito de las compañías en el futuro, el CEO de Calidad Pascual afirmó que “aquellas empresas que triunfan son las que muestran consistencia entre lo que dicen que piensan y lo que hacen”. El consumidor, sobre todo el millennial, cambia mucho de marca, por lo que las compañías han de estar presentes más allá de con un simple producto y ser capaces de adaptarse lo más rápidamente posible.


Otro ponente, Antonio Espinosa, CEO & cofundador de Auara aseguró que “vivimos en la era de la transparencia, donde es muy difícil aparentar algo a largo plazo” y ha añadido que “las empresas que existan exclusivamente para ganar dinero lo tendrán muy difícil para generar atracción por parte del consumidor”. “Los líderes del futuro solo pueden liderar desde la ética”.


La jornada reunió a más de 150 asistentes entre directivos de empresas de gran consumo líderes en nuestro país y jóvenes emprendedores que han sabido hacerse un hueco en el mundo de los negocios con una idea disruptiva.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA