Suscríbete
Suscríbete

Fenadismer solicitará al Gobierno una Ley preparatoria para la salida del Reino Unido de la UE

Brexit sc 36132
|

Ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea el próximo 29 de marzo, conforme al procedimiento regulado en el artículo 50 del Tratado de la Unión, Fenadismer considera necesario que España esté debidamente preparada ante las consecuencias que dicha salida va a conllevar, en los ámbitos económico, social y administrativo.


Pese a que el objetivo de ambas partes es alcanzar un acuerdo que permita una salida ordenada del país británico de la Unión Europa, sin embargo, cualquier eventualidad en los cuatro próximos meses hace aconsejable aprobar los mecanismos legales que faculten a la Administración española, como las del resto de países europeos, para adoptar medidas inmediatas que permitan dar continuidad a las relaciones tanto comerciales como de tránsito entre ambos países, teniendo en cuenta que el Reino Unido es el quinto país destinatario de las mercancías transportadas desde España, en concreto más de 4 millones de toneladas anuales.


Así, en otros países, como es el caso de Francia, están tramitando en sus respectivos Parlamentos leyes de preparación para afrontar la salida del Reino Unido de la UE, incluyendo medidas relativas al derecho de entrada y residencia, controles de mercancías y pasajeros así como la realización de operaciones de transporte entre ambos países, entre otras.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA