Suscríbete
Suscríbete

Fenadismer solicitará al Gobierno una Ley preparatoria para la salida del Reino Unido de la UE

Brexit sc 36132
|

Ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea el próximo 29 de marzo, conforme al procedimiento regulado en el artículo 50 del Tratado de la Unión, Fenadismer considera necesario que España esté debidamente preparada ante las consecuencias que dicha salida va a conllevar, en los ámbitos económico, social y administrativo.


Pese a que el objetivo de ambas partes es alcanzar un acuerdo que permita una salida ordenada del país británico de la Unión Europa, sin embargo, cualquier eventualidad en los cuatro próximos meses hace aconsejable aprobar los mecanismos legales que faculten a la Administración española, como las del resto de países europeos, para adoptar medidas inmediatas que permitan dar continuidad a las relaciones tanto comerciales como de tránsito entre ambos países, teniendo en cuenta que el Reino Unido es el quinto país destinatario de las mercancías transportadas desde España, en concreto más de 4 millones de toneladas anuales.


Así, en otros países, como es el caso de Francia, están tramitando en sus respectivos Parlamentos leyes de preparación para afrontar la salida del Reino Unido de la UE, incluyendo medidas relativas al derecho de entrada y residencia, controles de mercancías y pasajeros así como la realización de operaciones de transporte entre ambos países, entre otras.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA