Suscríbete
Suscríbete

Nueva transpaleta eléctrica de STILL

Ech 12 heckdiagonale 1 2018 36261
|

STILL ha lanzado al mercado la nueva transpaleta eléctrica ECH 12 con capacidad de carga de hasta 1.200. Alimentada por una batería de iones de litio, la transpaleta ECH 1200 es un vehículo para cargar y descargar camiones, para trabajar en almacenes de espacios estrechos y para utilizarse en tiendas y puntos de venta de minoristas.


“En virtud de la excelente relación entre calidad y precio, esta carretilla representa la alternativa a las transpaletas manuales, al garantizar mayor eficiencia, seguridad y ergonomía. Gracias a la propulsión eléctrica, los operadores pueden elevar las horquillas y mover la transpaleta con ayuda de los motores y, por lo tanto, reducir el esfuerzo y agilizar las tareas de su trabajo”, aseguran desde STILL.
Para mejorar la seguridad dispone de protección en la rueda de tracción para evitar el aplastamiento de los pies.


La compañía destaca como puntos fuertes su reducido peso, de tan solo130 kg incluyendo la batería, y un radio de giro de solo 1.390mm. El diseño ergonómico del timón permite gestionar la tracción, la elevación y la dirección de la transpaleta con una sola mano, permitiendo, por lo tanto, manipular la carga con facilidad. La ECH 12 está equipada con un motor de 650 vatios y que se alimenta por una batería de iones de litio de 20Ah o bien 26Ah. “La batería de litio es un aspecto a destacar, en cuanto que no genera emisiones durante el proceso de carga, no requiere de mantenimiento y permite recargas frecuentes, incluso de breve duración, haciendo que la transpaleta siempre esté disponible para utilizarse. Gracias a la pantalla dispuesta en el timón, el operador siempre tendrá bajo control el nivel de carga de la batería y las horas de funcionamiento”, explica la compañía.


Otro elemento importante que diferencia a la transpaleta ECH 12 es el cargador de la batería, que no se encuentra dentro del bastidor, sino que es externo, lo que permite, a quien opte por usar dos baterías, utilizar el vehículo sin interrupciones durante la carga de la batería.
También es posible personalizar las horquillas, que están disponibles en versiones más largas o cortas en base a las exigencias de la manipulación de las cargas.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA