Suscríbete
Suscríbete

César Briones de viastore: “La solución perfecta no existe pero hay que pedir”

Aldefe 36268
|

César Briones, director general de viastore y presidente de Federación Europea de Manutención, aseguró en la IX Jornada del Frío de la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución (ALDEFE), celebrada ayer, 21 de noviembre, en Madrid, en el Instituto Logístico Tajamar, bajo el epígrafe“Estrategias para un nuevo entorno, más rentable y sostenible”, que estamos viviendo un importante cambio tecnológico y que los sistemas tradicionales se están combinando con las nuevas tecnologías. Para buscar la mejor tecnología necesitamos trabajo conjunto. La solución perfecta no existe pero hay que soñar y pedir porque todo se puede mejorar”.


Explicó que no existen dos empresas iguales y que el trabajo conjunto es necesario para aportar la mayor cantidad de datos para plantear la mejor solución. “Los almacenes de frío tienen peculiaridades de diseño, diferentes sistemas de ahorro energético, cerramientos, sistemas de transporte, AGVs, sistemas de picking, software de gestión, equipos multidisciplinares...”.


Por otra parte, Miguel Olivares, responsable de la delegación de Barcelona y Baleares de Linde realizó una comparativa de las baterías de ión litio con las de plomo ácido, destacando que con las de litio se han eliminado los riesgos de accidentes, entre otras causas por el exceso de peso que tenían que cargar los operarios durante los cambios, y que se ha ampliado el espacio del almacén al no ser necesario ya disponer de una doble batería. “Ahora se pueden realizar 12 horas seguidas de trabajo”, remarcó.


También Raúl Martínez, jefe de ventas de la delegación de Madrid y Ciudad de Linde, subrayó el cambio que se ha experimentado en la relación con los clientes a la hora de decidir la máquina correcta: hay que elegir la combinación más adecuada porque la nueva batería de ión litio ocupa menor espacio y esto permite tener opción a una carretilla con mayor autonomía al aumentar la capacidad de almacenar energía. Además, el envejecimiento de la batería también es inferior que en las tradicionales.


Raúl Martínez aseguró además que otra ventaja es el ahorro porque permite aprovechar las tarifas valle de electricidad.
En esta edición de la jornada del frío , asistieron como ponentes Mayekawa (refrigeración industrial y equipos relacionados con la actividad de producción en frío) Linde Material Handling Ibérica , (comercialización de vehículos nuevos, vehículos robotizados, alquiler, vehículos reacondicionados, gestión de flotas y soluciones intralogísticas integrales), Boreal S.C (Consultora Especializada en materias de logística enfocada a ayudar a las compañías en sus procesos internos), y Viastore (proveedor líder a nivel internacional de sistemas intralogísticos, software intralogísticos.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA