Renfe Mercancías, TIM (/Terminal Internacional de Monzón) y TP Nova han iniciado un nuevo tráfico intermodal internacionalde contenedores entre España y Francia por la vía de alta velocidad y el túnel del Pertús.
Los trenes de este tráfico, que tienen una capacidad de carga de hasta 72 TEUS, van a circular entre la Terminal Internacional de Monzón, la de Best, en el puerto de Barcelona, y la francesa de Lyon Vénissieux desde donde regresará también con carga de contenedores.
El tráfico, tendrá inicialmente periodicidad semanal aunque Renfe Mercancías prevé ampliar las circulaciones en una fase posterior.
Desde los citados emplazamientos español y francés se distribuirán los contenedores hasta su destino final tanto vía terrestre como ferroviaria.
La iniciativa se enmarca en el contexto de la nueva política comercial de la compañía, que tiene como objetivo aumentar la competitividad y sanear la sociedad filial de Renfe.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios