Suscríbete
Suscríbete

Renfe Mercancías inicia un nuevo tráfico internacional entre Barcelona y Lyon por ancho internacional

18int705 36391
|

Renfe Mercancías, TIM (/Terminal Internacional de Monzón) y TP Nova han iniciado un nuevo tráfico intermodal internacionalde contenedores entre España y Francia por la vía de alta velocidad y el túnel del Pertús.

Los trenes de este tráfico, que tienen una capacidad de carga de hasta 72 TEUS, van a circular entre la Terminal Internacional de Monzón, la de Best, en el puerto de Barcelona, y la francesa de Lyon Vénissieux desde donde regresará también con carga de contenedores.


El tráfico, tendrá inicialmente periodicidad semanal aunque Renfe Mercancías prevé ampliar las circulaciones en una fase posterior.


Desde los citados emplazamientos español y francés se distribuirán los contenedores hasta su destino final tanto vía terrestre como ferroviaria.


La iniciativa se enmarca en el contexto de la nueva política comercial de la compañía, que tiene como objetivo aumentar la competitividad y sanear la sociedad filial de Renfe.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA