Suscríbete
Suscríbete

El tráfico de mercancías impulsa al puerto de Málaga

16int594 36412
|

El puerto de Málaga alcanzó un movimiento de 2,5 millones de toneladas entre los meses de enero y octubre de 2018, lo que supuso un incremento del 7,2% en relación al mismo periodo del año anterior. Los tráficos más destacados están relacionados con el movimiento de contenedores, la importación de vehículos nuevos y la actividad agroalimentaria, entre otros.


En el caso del aumento del tráfico de mercancías, este viene propiciado por un importante repunte del movimiento de contenedores, que experimentó un crecimiento del 33,8% entre enero y octubre de 2018 con 582.538 toneladas transportadas.


La incorporación de tres grúas Over Super Post Panamax y el interés de algunas compañías navieras, tales como Maersk y Hapag Lloyd, que comenzaron a potenciar el comercio internacional en el Puerto de Málaga desde el pasado mes de julio, continúa con esta tendencia al alza de cara al cierre del ejercicio.


Según las cifras acumuladas hasta el mes de octubre, la tendencia positiva de cara al cierre del año permite prever que será posible superar los 3 millones de toneladas. La mejora de la conectividad con el norte de África, así como el impulso del tráfico de automóviles y camiones y de contenedores son los principales retos para seguir mejorando los tráficos del Puerto de Málaga en los próximos meses.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA