Suscríbete
Suscríbete

Alimentaria FoodTech representará toda la cadena de producción de alimentos y bebidas

Img 20190207 wa0001 37613
|

Procesamiento, ingredientes, packaging, industria 4.0 y seguridad alimentaria. Con estos cinco ingredientes se prepara la próxima edición de Alimentaria FoodTech que, del 6 al 9 de octubre de 2020 en Fira de Barcelona, recinto Gran Vía, inicia una nueva etapa para dar servicio a la totalidad de los sectores productivos que completan la cadena de valor de la industria de alimentos y bebidas.


Alimentaria FoodTech 2020 reforzará la variedad de sus sectores en exposición y junto a su oferta de ingredientes y equipamiento y maquinaria para la industria cárnica y alimentaria en general, dará cabida a perfiles emergentes de oferta como la industria 4.0, entre otros, estratégicos para la competitividad de la industria alimentaria.


En paralelismo con las necesidades productivas de los grandes sectores pilares de la industria alimentaria -carnes, bebidas, conservas, lácteos, panadería, productos del mar, frutas y vegetales y snacks y confitería-, el salón presentará la oferta más completa en equipamiento, maquinaria y tecnología de procesamiento, refrigeración, packaging, seguridad alimentaria, ingredientes y productos alimentarios intermedios, servicios industriales, soluciones de consultoría e ingeniería industrial, logística, y equipamiento para superficies comerciales y canal horeca.


“Tenemos grandes expectativas en esta próxima edición que aunará la mayor y más transversal oferta del mercado. Inauguramos un nuevo ciclo para un salón que ya, en sus más de tres décadas de historia, se ha consolidado como la plataforma de innovación más importante para el sector”, señaló durante la presentación de la feria en Madrid Llucià Casellas, presidente de Alimentaria FoodTech.


Para Ricardo Márquez, director del salón, el nuevo perfil Alimentaria FoodTech responde a la necesidad de “encontrar un nuevo posicionamiento en el calendario ferial internacional de la industria tecnoalimentaria, además de impulsar sectores productivos que permitan dar servicio a toda la cadena de valor de la industria alimentaria”.


En total, el salón prevé superar los 18.000 metros cuadrados netos de exposición, un 15% más que en la última edición, del pabellón 2 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, con más de 350 empresas participantes.


Aprovechando las sinergias con el resto de ferias de Alimentaria Exhibitions -empresa de Fira de Barcelona organizadora del evento-, Alimentaria FoodTech 2020 reforzará su posicionamiento internacional y convocará profesionales y empresas del continente americano, la Unión Europea y Asia. El salón prevé incrementar el metraje destinado a oferta internacional con participación mayoritariamente europea. A su última convocatoria acudieron más de 50 expositores internacionales de 13 países que ocuparon más de 2.082 metros cuadrados de superficie ferial.


Las reuniones de negocios llevadas a cabo entre expositores y compradores nacionales e internacionales invitados por la organización potenciarán de nuevo el carácter empresarial del evento y servirán para detectar oportunidades de exportación y penetración en nuevos mercados para las empresas participantes en el salón. Coordinados por amec (la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas), estos encuentros ayudan a dinamizar las exportaciones de tecnología española de alimentación, packaging y soluciones productivas para la industria.


Comité de máxima representatividad
Una de las grandes fortalezas de Alimentaria FoodTech es el comité organizador que determina las líneas maestras del salón, lo mantiene en permanente contacto con la realidad del sector y anticipa las tendencias y oportunidades que le depara el futuro. Presidido por LLucià Casellas, director general de Roser Construcciones Metálicas, S. A., está compuesto por directivos de las principales firmas de tecnología alimentaria y por representantes de las asociaciones e instituciones más importantes del sector como Brenntag Química, Intecal, Inovac, Dordal, Hiperbaric, Gea Iberia, Multivac, Mila Masanas, Innova Food, Equipamientos Cárnicos, Mainca, Amec, Aecoc e Irta.

La fabricación de maquinaria, tecnología, ingredientes y servicios para la industria alimentaria en España facturó un total de 769 millones de euros en 2017, de los cuáles 425 millones de euros correspondieron a exportaciones (cerca de un 3% más respecto a las ventas exteriores en 2016). España se sitúa entre las diez principales potencias exportadoras de esta industria, según datos de amec.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA