El fabricante de paneles aislantes Isopan ha publicado una nueva área destinada al mundo del frío en su página web, en la que ingenieros, técnicos y operadores de la logística del frío podrán ponerse al día en el diseño y construcción de instalaciones frigoríficas. Podrán consultar la normativa existente en materia de resistencia al fuego y de seguridad alimentaria, pero también conocer los productos y soluciones técnicas que ofrece la compañía de paneles sándwich para construir entornos que precisan de una temperatura controlada.
“Las cámaras frigoríficas son fundamentales en la industria alimentaria, pero también en sectores industriales como el farmacéutico o el químico. Una o más cámaras frigoríficas conectadas entre ellas permiten configurar locales destinados a la conservación, la refrigeración o la congelación de productos, especialmente alimentos, en los que se debe mantener una temperatura estable y predefinida. Este grado de temperatura depende de la función de la cámara y puede variar de los +18° C para la maduración de los plátanos, por ejemplo, a los -28° C necesarios para congelar el pescado”, explican desde la compañía.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios